Felipe VI, ni está ni se le espera
Los botontos, víctimas de la desinformación e intoxicación informativa de todas las telebasuras, y de la mayoría de los diarios escritos, radios, etc., han llegado a pensar que Pedro Sánchez es el Presidente de España, pero no es así.
(Llamo botontos, con b de burros, a los falsos votantes, que no saben ni lo que votan, pues no tienen formación suficiente, y se dejan llevar por los populismos, las falsas promesas, y las mentiras electorales, para diferenciarlos de los votantes como Dios manda: formados e informados correctamente).
Sánchez, al que muchos llamamos Pedro Castillo Sánchez, por sus deméritos, es un simple presidente del gobierno, es decir, un cargo temporal y transitorio, totalmente distinto a la Jefatura del Estado español, que la asume, por imperativo constitucional, Su Majestad Felipe VI.
El artículo 56 de la Constitución nos explica y define sus funciones y cometidos principales:
“El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.
El Rey y Jefe del Estado, por el art. 61 de la Constitución, “prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.
En otras palabras:
1. ¿Qué hace el Rey, pues lo desconozco, para hacer cumplir la Constitución y las leyes, como le obliga la propia Constitución…?
2. ¿Qué está haciendo como poder moderador y arbitral del Estado español, ante la más grave crisis constitucional, desde los golpes de 1981 (Tejero), 2017 (separatistas catalanes) y 2022 (PSOE y Unidas Podemos)?
Y no digo más. Ni menos.
Publicado en Alerta Digital (20/12/2022), PaNam Post, Periodista Digital, ÑTV España, El Español Digital, El Diestro y El Criterio (21/12/2022) y Heraldo de Oregón (29/12/2022)
Es verdad lo que usted dice, señor Grau, pero también lo es que don Felipe no pinta nada, se está dejando llevar por la arpía de su mujer, que es progre de salón, pero burguesa en la intimidad, y por el tirano Pedro Sánchez.
Así de claro.
A don Felipe habría que llamarle Felipe VI, EL MENGUANTE, pues cada día pinta menos…
Da la impresión de que, por no mandar, no manda ni en su casa.
No dudo de que sea una buena persona, pues lo parece, y creo que lo es, pero le falta carácter, mano izquierda y mala leche, hablando claro…