De fiscales y jueces enfrentados en un Estado de derecho que ni está ni se le espera
Cuando en 1999 me incorporé a la fiscalía del tribunal superior de justicia de Aragón como fiscal sustituto, un ilustre fiscal, de los que nunca han sido jefes, pero que sí debieran haberlo sido, me dio dos consejos, que siempre me fueron de gran utilidad:
- Nunca le digas a un juez que debe de hacer… Entre juicio y juicio, en el caso de los procedimientos abreviados, -que se despachan como churros-, habla de cualquier tema, menos del caso anterior. El juez es el que manda, y tú no debes intentar influirle, de forma alguna.
- Nunca vayas a un juzgado o sección de la audiencia provincial a pedir una causa… Cualquier cosa que necesites o desees, debes dirigirte siempre al magistrado presidente o al juez correspondiente, pues ellos son los que mandan allí, y si no quieren o pueden atenderte, te reenviarán al secretario –ahora letrado-, que por orden o delegación suya, te atenderá en lo que pueda, pero dejando siempre claro que respetas la autoridad de quien allí manda.
Estos consejos -¡gracias, don Manuel!-, me fueron siempre de una gran utilidad, y creo ayudaron a mejorar mis relaciones con los jueces…
Me ha sorprendido mucho, la verdad, la polémica suscitada recientemente en Zaragoza, con ocasión del artículo del fiscal decano de los juzgados, arremetiendo contra el muy digno señor magistrado presidente de la sección tercera de la ilustrísima audiencia provincial, un gran profesional, a quien aprecio y estimo profundamente, y en cuya sala y sección siempre he sido tratado con el mayor respeto, tanto como fiscal como en calidad de abogado.
No entiendo tampoco esta reacción, a todas luces individual, de un fiscal, por muy decano que sea, contra un magistrado-presidente de un tribunal del jurado.
Se me dirá que la libertad de expresión, que el derecho a opinar, y no sé qué otras cosas similares, pero lo cierto es que hay una serie de cuerpos y profesiones, organizadas jerárquicamente, que pueden decir lo que quieran, pero siempre por el conducto reglamentario, es decir por medio de sus superiores inmediatos: policías, guardias civiles, jueces, fiscales, etc.
Que uno puede opinar de lo que quiera, faltaría más, pero en los asuntos del servicio hay que estar a las duras y a las maduras…
Entiendo que debiera haber sido la fiscal actuante la que se quejase, en su caso, pero no a posteriori y por medio de la prensa, sino en el acto del juicio, formulando la queja a que hubiere lugar, que habría quedado recogida en el acta o grabación de la vista, hubiera recibido la oportuna contestación, etc.
Es decir, dando la cara, y no por medio de terceros, tirando la piedra y escondiendo la mano, que tampoco tengo claro que sea el caso.
Todos los servidores públicos tienen obligación de dar la cara, aunque a veces te la puedan acabar partiendo, y la cara está para eso, entre otras cosas.
Hay un tercer consejo, que el maestro y amigo no me dio, pero que siempre apliqué cuidadosamente: no te pongas la venda antes de la herida…
Es el Jurado, y nos guste o no nos guste –y a mí no me gusta, vid. mis artículos EL JURADO, y EL JURADO COMO PROBLEMA, que están en Internet- esa Institución jurídica existe, deriva de la Constitución, nada menos, y en mi opinión tiene competencia sobre un número excesivamente elevado de delitos, sobre todo delitos que podríamos llamar técnicos, que exigen una buena formación jurídica para poder discernir entre el trigo y la paja…, etc.
¡Si la licenciatura en derecho, ahora el grado, no sirviera para nada, seguramente muchos no hubiéramos “perdido” cinco años, antes, y ahora cuatro, pero con el máster, el examen ante el ministerio de justicia para poder ser abogados, un mínimo de seis o siete años, y en el caso de los fiscales y jueces, con la preparación de oposiciones, los centros de formación respectivos, etc., un promedio similar, o incluso superior, dependiendo de la inteligencia, la suerte o el enchufe –para que vamos a engañarnos- de cada cual!
En otras palabras, que no se pueden pedir peras al olmo, ni “justicia” a un Jurado, sobre todo cuando se trata de delitos complejos, enrevesados jurídicamente, con mucha complejidad técnica, etc.
Siento mucho la polémica sufrida, que va en detrimento del prestigio de la fiscalía, y aprovecho la ocasión para reiterar mi máxima consideración, personal y profesional, al magistrado presidente de la sección tercera, a quien estimo en lo que vale.
Y, por supuesto, este artículo, escrito hoy, 23 de noviembre de 2019, solo se publicará una vez que haya sido dictada y publicada la sentencia correspondiente, por un elemental principio de respeto al Poder Judicial.
En el que yo sí creo.
Y en su independencia, que todos deberíamos respetar, para que pueda existir, y seguir creciendo, como el árbol de la Justicia que es.
Publicado en Mediterráneo Digital (26/11/2019), El Correo de Madrid y Heraldo de Oregón (27/11/2019) y El Diestro (28/11/2019)
La dura realidad…
EL JURADO ES UNA MIERDA.
En Zaragoza los fiscales quieren IMPONERSE A LOS JUECES, pero eso no es así.
Quien dicta las sentencias son los jueces, no los fiscales, que son solamente unos «abogados privilegiados», que ejercen la acción pública, y tienen sus despachos en los juzgados, igual que antes los abogados del estado también los tenían en los juzgados y tribunales.
PERO NO SON PARTE DEL PODER JUDICIAL NI MUCHO MENOS…
Son el órgano del gobierno de turno en los tribunales, nada más.
Don Ramiro,espero ansioso un artículo suyo donde opine del caso Arandina,me gustaría saber su opinión que seguro no va a diferir mucho de la mía.
Por desgracia tuve que sufrir un asunto judicial y lamentablemente fiscalía actúa como si fuera una máquina de acusar,cuando no debería ser así, entiendo que la democracia,la libertad y la justicia se basa en que la fiscalía está para defender las leyes o lo que marcan y dicen las leyes,no como en su mayoría cómo repito máquinas de acusar sin más y sin haberse mirado ni el caso ya que le ha venido de rebote y él no era quien lo llevaba( dicho por el fiscal que yo sufrí),si eso es hacer justicia o mejor dicho pedir justicia que venga Dios y lo vea.
Los fiscales además de tener un salario sobresaliente en España se les ha dado para mí humilde punto de vista demasiado poder…. Imagínense cuántos inocentes condenados por el caso que a mí me pasó,menos mal que luego me juzgaron unos jueces muy coerentes hoy jubilados dos de ellos y lo que viene detrás es para verdaderamente hecharse a temblar.
Gracias por dejarme escribir en su web y seguiré atento a todo ya que soy fan suyo…eso sí Dios mediante.
Buenas noches.
Gracias, amigo.
Ya está publicado, y se titula así: DE VIOLADORS Y ASESINOS: 2 x 1.
En esta web solo se publica una pequeña parte de mi producción literaria, para no cansar a los posibles lectores…
Los artículos, hoy por hoy, salen publicados en los diarios digitales EL CORREO DE MADRID, EL DIESTRO, MEDITERRÁNEO DIGITAL (no todos, solo los que quieren), y HERALDO DE OREGÓN, básicamente.
Anteriormente se publicaban en otros digitales como ALERTA DIGITAL, LA TRIBUNA DE ESPAÑA, etc., pero por diversas razones, dejé de colaborar con ellos… No me gusta que me cambien los titulares, haciéndome decir lo que yo no he dicho, que censuren los contenidos que no les gustan, que añadar párrafos que yo tampoco he escrito, etc.
Uno de esos digitales, en solo un año, consiguió que se enemistaran conmigo:
* los judíos.
* los catalanes separatistas y, de postre,
* las feministas.
¡Y la verdad es que ya tengo bastantes enemigos cómo para crearme más! Cualquier día de estos se constituyen en asociación…
Es un placer tenerle por aquí, y ya sabe que puede opinar todo lo que quiera, con la mayor libertad y confianza.
Cordiales saludos y Feliz Navidad.
Hola de nuevo.
Tengo un libro publicado, titulado EL FEMINISMO Y OTRAS MENTIRAS, a la venta en AMAZON, dónde reflexiono sobre estos temas.
Excuso decirle que las feministas lo han puesto a parir, e incluso hay comentarios en AMAZON de supuestas lectoras -que estoy segur no lo han leido-, dónde dicen que ese libro «debería estar prohibido».
Y no han pedido la quema en la plaza pública del libro, y, de paso del autor, no porque les parezca excesivo, sino porque no han caído en ello…
Feliz Navidad.
Feliz Navidad,para usted y para todos los lectores.
Tomo nota de lo que me indica y lo de las feministas etc,ya iremos hablando poco a poca ya que da para mucho y no son fechas,verdad.
Saludos a todos y buenas noches.
Gracias, amigo.
Y a pasar buenos días.
(Mientras todos descansamos de un año cada vez más duro, EL TRAIDOR sigue maquinando para hacerse con el Gobierno de España, aliándose con los propios enemigos de España…).
Lo peor de todo es que la gente es tan tonta que si volvieran a celebrarse unas nuevas elecciones, seguro que volvería a ganarlas.
Esto es lo que hablamos siempre.
Actualmente hay 5.400 jueces en España. De esa cantidad, hay 1.000 sustitutos (es decir, el 20% del total, que están ahí SIN OPOSICIÓN y A DEDO) y hay 1.200 jueces por el tercer y cuarto turno (es decir, el 25% del total, que están ahí igualmente SIN OPOSICIÓN y A DEDO), haciendo un total de 2.200 jueces (el 50% o 1 de cada 2) que están ejerciendo actualmente en España SIN OPOSICIÓN y A DEDO. De los 2.200 restantes tengo también muy serias dudas de que NO haya habido trampullos y chanchulleos (recordemos que, por ejemplo, Dña. Concepción Espejel es juez de sala superior teniendo aprobadas solo las oposiciones a juez de distrito, infinitamente menores a las de juez de instancia). Este sentimiento de desconfianza me llega más profundamente si cabe debido a que, CURIOSÍSIMAMENTE, el 75% de todos los jueces sustitutos desde 2011 hasta la actualidad (que es desde cuando hay registros) y el 70% de todos los jueces por el tercer y cuarto turno (según fuentes oficiales) son señoras (o señoritas) superfeministas de la vida, pero que (y según reconoce la página web del C.G.P.J., con lo cual ellos mismos lo admiten) NO HAN PASADO JAMÁS UNA CRIBA mediante EXAMEN DE OPOSICIÓN (con lo cual, una vez más, la ideología devora el mérito y la capacidad).
En fiscalía tres cuartos de lo propio. En pleno 2019 hay 2.550 fiscales en toda España de los cuales 1.010 (el 40% o casi 1 de cada 2, también) son eventuales (es decir, están ahí igualmente SIN OPOSICIÓN y A DEDO). Curiosísimamente también (y según datos de su propia página web, que cualquiera puede visitar gratuitamente por la red, para que luego no me acusen de inventarme nada) el 90% de todos los fiscales que JAMÁS han PASADO UNA OPOSICIÓN son también señoras (o señoritas) ultrafeministas pero que NO han DEMOSTRADO su CAPACIDAD para ejercer un cargo de tanta responsabilidad ante un EXAMEN MERITOCRÁTICO y SELECTIVO y cuya única baza curricular es ser mujeres.
Resumiendo, el 50% de todos los jueces de España y el 40% de todos los fiscales de España en pleno 2019 están ahí SIN OPOSICIÓN y A DEDO, y curiosamente, el 75% de los jueces SIN OPOSICIÓN y A DEDO son mujeres feministas y el 90% de los fiscales SIN OPOSICIÓN y A DEDO son también mujeres feministas, mientras que del 50% de jueces CON OPOSICIÓN, el 75-80% son hombres y de los fiscales CON OPOSICIÓN, el 70-75% son hombres, pero al irse jubilando (pues la mayoría de los que están A DEDO, además de ser MUJERES FEMINISTAS se encuentran en las franjas de EDAD MÁS JOVENES) quedan los números absolutos de un 53% de juezas y un 60% de fiscalas.
Nótese como, en otros cuerpos jurídicos de élite en los que NO se tiene que ser más o menos complaciente o disentidor con la casta política, el número de señoras (o señoritas) feministas cae en picado.
Por ejemplo, y en pleno 2019, las estadísticas oficiales muestran que:
-El 75% de los notarios son HOMBRES y el 25% restante son MUJERES
-El 75% de los abogados del Estado son HOMBRES y el 25% restante son MUJERES
-El 80% de los economistas del Estado son HOMBRES y el 20% restante son MUJERES
-El 65% de los registradores de la propiedad son HOMBRES y el 35% restante son MUJERES
-El 85% de los catedráticos de derecho en las universidades de España son HOMBRES frente a un 15% de MUJERES
Con lo cual queda claro que NO hay más mujeres juezas y fiscalas porque las mujeres son mucho más inteligentes y trabajadoras que los hombres (porque si no, esa similitud se daría en los demás cuerpos jurídicos de élite y NO es el caso), sino que, como se demuestra, tenemos que meter hordas de feministas por el método de los sustitutos y del tercer y cuarto turno (que NO han PASADO UNA OPOSICIÓN jamás) que, sin embargo, a la larga, al ser unas fanáticas emocionalmente inestables que, además, NO TIENEN NI REPAJOLERA de conceptos básicos de jurisdicción, pues se van el PODER JUDICIAL y el MINISTERIO FISCAL directamente a la MIERRRRRRRRRRRRDA (dos cuerpos masculinizados y perfectamente operativos hasta la segunda década del siglo XXI, cuando empezaron a entrar estas feministoides a mansalva y la decadencia es tan palpable ya que, según el CIS, el 85% de los ciudadanos españoles NO confían en la independencia judicial y fiscal y el 82% de los abogados creen necesaria una PROFUNDA REFORMA de TODO el sistema de justicia actual).
Para los que vayan a decirme que soy un machista, un misógino, un resentido, etc., les diré que TODOS los datos arriba mencionados los he sacado de las propias fuentes oficiales a los que van referidos (que cualquiera puede comprobar que son TOTALMENTE CIERTOS y EXACTOS con una visita rápida con el móvil en la parada del autobús) y que si lo que estoy diciendo fuesen majaderías, la inmensa mayoría de abogados en la actualidad (repito, el 82% nada más ni nada menos) NO estarían poniendo el grito en el cielo por lo mal que funcionan judicatura y fiscalía.
Dicho de otro modo, aquí se está hablando de lo mal que van ambos cuerpos en la actualidad (siendo que habían funcionado a las mil maravillas desde su creación hasta hace poco más de una década, coincidiendo en el tiempo con el período de histeria y cuotas feministas).
Pues bien, si todo esto que digo fuesen machistadas de casposo, ahora mismo, en lugar de hablar de lo mal que va la justicia en España en pleno 2019, estaríamos celebrando lo bien que llevan los juzgados las feministas, en los que ni habría retrasos, ni sentencias sin pies ni cabeza y donde imperaría esa tan mentada «igualdad» que está ahora mismo brillando por su ausencia.
Luego, no somos cuatro locos viendo fantasmas donde no los hay.
A esto lleva el feminismo, las cuotas y NO frenar el fracaso y abandono escolar y universitario de los VARONES: a que, poquito a poco, pero con paso firme e imparable, se te va el país, el continente y toda la cultura que ha costado milenios levantar directas al guano en menos de una década.
Y si no, vivir para ver lo interesante que se va a poner todo en esta próxima década de 2020-2030.
Ya me dirán entonces si es que soy solo un machista y me equivoco, o si, por el contrario, llevaba razón y estaba prediciendo el futuro en el corto plazo.
Saludos a todos, y cuídense.
Poco hay que añadir a lo que usted ha dicho y explicado, con datos en la mano.
¡Y encima esas juezas, fiscalas -que palabra más horrible-, notarias, registradoras de la propiedad, etc., SON FEMINISTAS!
Pero veo muy pocas feministas trabajando en una mina, en condiciones de IGUALDAD REAL con los hombres…
Buenas noches, pues es un gozo poder llevarle la contraria Don Ramiro, mire que siempre coincido y estoy de acuerdo con lo que escribe, siempre atinado y con gran lucidez, no digo que este articulo no lo sea, que lo es, pero mire por donde yo estoy muy de acuerdo que el Fiscal haya dicho lo que ha dicho, que es lo mismo que quienes tenemos dos dedos de frente pènsamos, para este juicio unos jurados populares, manipulados y con preguntas torcideras, ha dado lo que ha dado, que un animal de dos patas, dcentro de un par de meses este de nuevo en la calle cometiendo otras fechorias y todo por la benevolencia o la ·piura» de un juez que no quiere que le rompan la cara, con el agravante que ya tenia antecedentes que no se han tenido encuenta, si hubiera sido lo primero pues vale la leve condena, pero es que ademas de dcejar tetraplejico a un Guardia hace cinco añitos, ahora se ha cargado la vida de un ser inocente y que tenia mucha vida, ya matar esta saliendo dermasiado gratis, carcel, pero que la cumnpla en su pais y sabra lo que de verdad es una carcel,no los hoteles de cinco estrellas que tiene algunas carceles
A mi el podemita ese me parece un sr despreciable, y un auténtico peligro público.
VISTOS SUS ANTECEDENTES, EN CASOS ASÍ DEBERÍAMOS PODER EXPULSARLOS DE ESPAÑA, A SUS PAISES DE ORIGEN, y que los «disfruten» ellos. (Es algo que, además, está previsto en el Código Penal, en determinados supuestos).
De cualquier forma, el problema es que NO HAY QUE MATAR AL MENSAJERO, ES DECIR AL MAGISTRADO-PRESIDENTE DEL JURADO, que ha hecho su trabajo, sino a la figura DEL JURADO, que para delitos complejos jurídicamente, ES ABSURDO.
De cualquier forma, ya sabe usted que casi siempre estamos de acuerdo; lamento que en este caso no haya sido así.
Creo recordar de la carrera que las penas de prisión de HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL, pueden SUSTITUIRSE POR SU EXPULSIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL.
Creo sería lo mejor, pues nos libraríamos de muchos indeseables, y además SERÍA LO MÁS BARATO, PUES CADA PRESO NOS CUESTA DOS MIL EUROS AL MES, que se dice pronto…
¡Y muchos son gentuza verdaderamente irrecuperable para la sociedad!
Hola de nuevo.
Perdón por las molestias, pero es que han salido esta misma semana dos noticias acerca de esto que hablamos del poder judicial y del ministerio fiscal (hasta hace 10-15 años escribía «Poder Judicial» y «Ministerio Fiscal», así, con las primeras letras en mayúsculas, pero como el respeto es algo que no se regala sino que hay que ganárselo, ahora lo escribo en minúsculas, porque es lo que se merece esta gente, o mejor dicho, gentuza, que deshonran las togas y las puñetas que JAMÁS debieron serles entregadas, y no los escribo con faltas de ortografía adrede porque soy muy niquitoso con la corrección del lenguaje, pero NO por falta de ganas).
Bueno, a lo que iba. Las dos noticias que han salido esta semana han sido:
1) Que el tribunal de la unión europea (con minúsculas) ha contradicho la sentencia sobre ciertos personajes españoles nacidos en la comunidad autónoma de Cataluña que casi provocan un golpe de estado y que han hecho arder las calles de Barcelona y otras urbes, incluida la mía (Zaragoza) y no los han puesto de patitas en la calle de milagro.
2) Que al menos 900.000 € de todo lo que el molt honorable maestro Yoda Pujol se ha llevado calentito NO se van a recuperar JAMÁS porque ya ha prescrito.
Y estas dos noticias me han hecho pensar un par de cosas, que son:
1) Dado que según la jerarquía legal actual cualquier disposición de la U.E. vale más que incluso la Constitución de España y que el 99% largo de toda la nueva legislación viene de Bruselas (esto mismo pasa con todos los demás países miembros igual, con lo cual soberanía nacional la que tengo aquí colgada y con perdón), yo me pregunto: «Si van a mandar igual con Constitución que sin Constitución y si van a pasarse las sentencias por el Arco del Triunfo, ¿acaso no esta uno de los dos poderes judiciales sobrando?». Según los datos de los convenios salariales de la administración pública, un juez cobra de media 47.000 € al año y un fiscal cobra de media 45.000 €. Dado que según la página web oficial del c.g.p.j. (en minúsculas) hay actualmente 5.400 jueces en activo y que según la página web oficial del ministerio fiscal (en minúsculas) hay 2.550 fiscales en activo en España en 2019, multiplicamos 47.000 € por 5.400 jueces y 45.000 € por 2.550 fiscales, y nos salen 253.800.000 € por un lado y 114.750.000 € por el otro, lo que da un TOTAL de 368.550.000 € al año entre jueces y fiscales. Pero si, visto lo visto, al final la palabra del t.j.u.e. (con minúsculas) va a valer más que el de todos los anteriores juntos, ¿no se deberían transferir directamente los casos al tribunal europeo (con minúsculas) para que no hubiese duplicidades ni sentencias diametralmente opuestas ni cachondeos varios? Dicho de otro modo, nos ahorramos el sueldo de los 5.400 jueces y de los 2.550 fiscales que hay en pleno 2019 en España (casi 370 MILLONES DE EUROS AL AÑO) y que los burrocratas (sí, burrocratas) de la u.e. (en minúsculas) sean los que digan lo que vale y lo que no vale, dado que de un modo u otro, aquí se sale todo quisque con la suya al final. De este modo nos ahorraríamos unos dineros públicos que podrían perfectamente ir destinados a cualquier cosa más productiva y de paso no daría la sensación general de que los jueces y fiscales en España pintan lo mismo que Pichorras en Pastriz. Esto mismo se puede ver con la l.i.v.g. (en minúsculas) que ATENTA contra los artículos 14 y 32 de la Constitución Española, pero al venir de Bruselas, pues vale más la perversa, enfermiza y deleznable ideología de género que toda una Constitución, la cual está ahora mismo para hacer bonito, porque, como se puede ver, si mañana mismo a la u.e. (con minúsculas) le da la venita de loco de suprimir (más) derechos y libertades, pues puede hacerlo perfectamente, porque lo que ellos digan vale más que la Ley Suprema de España. LITERALMENTE, si mañana la u.e. (con minúsculas) saca una ley que dice que tenemos los españoles que pagar un impuesto comunitario con el 90% del sueldo que percibamos de nuestro trabajo con la excusa de subvencionar alguna campaña inútil contra problemas imaginarios que no existen (exempli gratia, cambio climático), a pesar de entrar en conflicto directo con la Constitución, con el Texto Refundido de la Ley de los Trabajadores y con media legislación española más, pues al valer más lo que dice Bruselas, NADA de la legislación nacional podría protegernos, pues quedan ANULADAS frente a la comunitaria europea. Si no están haciéndose caquita en los pantalones ya, señores, créanme que admiro su entereza, porque yo temblando estoy ante esta pre-sala de Nuevo Orden Mundial a lo «1984» de Orwell.
2) Si NO solamente el t.j.u.e. (en minúsculas) va a coger las competencias de los jueces y fiscales españoles sino que estos se dedican a NO hacer absolutamente NADA en casos gravísimos de corrupción, pues se juntan el hambre con las ganas de comer. ¿Por qué digo esto? Pues lo primero porque la fiscalía (con minúsculas) en España lleva 10-15 años que está, pero como si no, porque, permítanme recordarles, en el caso de los Pujol fue la nuera la que denunció a la molt honorable familia (aquí ni fiscales, ni hacienda, ni nadie se enteraba de nada, al parecer), en el caso de la Gürtel fue por la denuncia del ex-concejal del PP, señor José Luis Peñas (de nuevo aquí, los fiscales, los inspectores de hacienda y demás, viéndolas venir), en el caso de la Púnica fue por la denuncia del empresario, señor David Merino (otra vez, fiscalía en Babia), lo de los ERE de Andalucía con la PSOE se inició por la denuncia de una cadena hostelera (fiscales e inspectores de hacienda mano sobre mano, viendo la brisa pasar), aquí en Aragón: lo de la alcaldesa de La Muela fue por la denuncia de una ex-funcionaria (décadas llevándose a medio pueblo de vacaciones gratuitas a destinos de lujo y aquí no pregunta nadie absolutamente nada, claro que sí, viva España y los toros), lo de PLAZA fue también por un ex-empleado resentido de Acciona (ni auditorías de cuentas, ni revisiones de obra, ni control de corrimientos de tierra, ni N-A-D-A de N-A-D-A), y demás casos medianamente graves en territorio nacional, autonómico o local en los que han sido ex-empleados o familiares los que han tenido que ir a un juzgado a denunciar todos estos chanchullos que nos han costado 13 años de crisis interminable y millones y millones y más millones de dinero público, porque aquí la fiscalía, hacienda y demás responsables o no se enteraban (con lo que deberían ir directitos a engrosar la lista del paro por INEPTOS) o estaban metidos en el ajo (con lo cual no solo deberían ser fulminantemente cesados de sus cargos, sino que deberían terminar ellos también en la cárcel, por CÓMPLICES, o como mínimo, ENCUBRIDORES). Resumiendo, que aquí han salido todos los escándalos económicos que han salido gracias a particulares, porque de fiscalía NO ha partido NI UN SOLO EXPEDIENTE NI MEDIO. Luego, para más INRI, tampoco es que se hayan matado a ir a por todas en los juicios contra todos estos corruptos indeseables, pues el peso de todas las diligencias ha caído mayoritariamente en las acusaciones PARTICULARES (Vox, etc…), pero NO en el ministerio fiscal PÚBLICO (que «público», para quien NO lo sepa, como Dña. Carmen Calvo, NO significa que NO es de NADIE, sino que, muy por el contrario, APOQUINAMOS TODOS). Con lo cual queda manifiestamente claro que de POCO O NADA VALE la fiscalía en España en 2019. Pasando a los jueces, vemos que también algunos tienen tanta intención de sacar con agilidad macro-causas importantísimas y de vital importancia nacional como de pegarse un tiro (sus ilustrisisisisisisisimas señorisisisisisimas De Lara, Nuñez Bolaños, y demás, en las causas Pokémon, EREs, etc., que llevamos década y pico para NO sacar ABSOLUTAMENTE NADA adelante pero dar tiempo a que prescriban hasta genocidios masivos y crímenes contra la Humanidad, yéndose los perpetradores de rositas y con todo el botín saqueado bajo el hombro a cualquier isla tropical a descascarillarse de los pardillos currelas de a pie españolitos que les han solucionado la vida y la de 20 generaciones de descendientes más con el dinero ganado honradamente con el sudor de sus frentes). De este modo, NO se castiga a los responsables, NO se recuperan las salvajadas millonarias de dineros públicos que se han ventilado, se están creando precedentes entre granujas y sinvergüenzas para repetir el ejemplo de sus predecesores al ver que NO hay consecuencias para sus actos, etc.
Todo esto deja en evidencia lo que decía hace unos días en este mismo artículo, que si metemos a señoras (o señoritas) ultra-feministas de la vida mediante jueces y fiscales sustitutos, eventuales y por el tercer y cuarto turnos en lugar de profesionales meritocráticos y profesionales para que sepan esas mismas feminoides rabiosas a quienes les deben sus inmerecidos cargos y sueldos, esas mismas que piden 15 años para «La manada» y 38 para los del Arandina, harán TODO lo posible para que los desmanteladores de España se salgan con la suya, pues son la mano que les da de comer.
Por eso NO hay dinero para pensiones, NO baja el paro ni haciendo cabriolas, NO hay liquidez para la creación y mantenimiento de empresas que ayudasen a ganarse la vida honradamente y poner un plato de comida caliente en la mesa del ciudadano medio, NO hay para investigar el cáncer, NO hay para ayudas sociales a niños huérfanos o ancianos dependientes (por ejemplo), NO hay para pagar la deuda nacional (que supera en un 4% el PIB anual en la actualidad, lo que significa que, si diésemos todo lo que tenemos hasta quedarnos sin casa, sin ropa y sin piel, aún seguiríamos debiendo dinero, porque TODOS los activos del país NO cubren lo que se nos ha prestado, a lo que hay que sumarle los intereses estándar, los de demora, los de peligrosidad de impago, etc., con lo cual España lleva camino de NO salir JAMÁS de la actual crisis económica), NO hay dinero para hospitales, NO hay dinero para educación, NO hay, NO hay, NO hay…del verbo «No haber».
Lo que les decía el otro día, se va a poner esto en la década entrante de 2020-2030 que, sinceramente. yo, como economista, y repasando TODAS las teorías económicas de TODOS los grandes pensadores de la historia, NO hallo solución a esta debacle por ningún lado.
Resumiendo:
-Un tribunal europeo dictatorial que anula a todos los jueces y fiscales de todos los estados miembros de la mayor mafia de la historia de la Humanidad, es decir, la u.e. (con minúsculas)
MÁS
-Unos jueces y fiscales SIN OPOSICIÓN, A DEDO y con serios problemas psicológico-emocionales (como todas las feministas) que NI investigan NI denuncian NI se meten vidilla con casos importantísimos donde están en juego los fondos económicos de la nación y el pan del ciudadano medio
MÁS
-Natalidad cercana a cero pero con los inmigrantes teniendo tres o cuatro churumbeles cada pareja como mínimo (subvencionados por la maravillosa administración pública), lo que, unido al envejecimiento de la población nacional va a hacer que los españoles seamos minoría en nuestra propia tierra en 10-15 años vista como máximo (y si no, ya me lo contarán)
MÁS
-Precariedad laboral, subidas de impuestos, catastrofismos climáticos más falsos que un billete de 3 €,
MÁS
MÁS
MÁS
.
.
.
RESULTADO: España NO llega al 2030.
Véase la entrevista a Putin de hace una semana en la que vaticina que la u.e. (en minúsculas) va a sufrir en un máximo de una década una desintegración política, geográfica, económica y social idéntica a la que sufrió la URSS, y que, seguramente, se descuageringarán también los EE.UU.
Y repito, para todos los que me llamen conspiranoico, fatalista, etc.,…Si todo esto NO lo atisban venir, señores, vivir para ver, que no estoy hablando de dentro de 50-60 años, estoy hablando de esta década próxima.
Vivir para ver, señores, vivir para ver.
Feliz Navidad a todos, y cuídense mucho.
Tiene usted mucha razón en todo lo que dice.
Y si, muchos no lo ven, porque no lo quieren ver, pero lo cierto es QUE LA CLASE MEDIA ESTÁ DESAPARECIENDO EN ESPAÑA, y que hoy en día, tener un empleo, no te asegura que vayas a salir de la pobreza, ni mucho menos…
LA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁ EN QUIEBRA, y no tenemos ninguna seguridad de poder seguir cobrando nuestras pensiones en el futuro.
¡Menos mal que CON LA LEY DE EUTANASÍA, Y A PARTIR DE UNA DETERMINADA EDAD, nos mandarán para el otro barrio, y así disminuirán el número de jubilados, inválidos y pensionistas!
¡VIVA LA PSOE, ESA CUEVA DE LADRONES!