Ramiro Grau Morancho: “El PSOE se va a quedar con las ganas”
El abogado zaragozano y analista en diferentes medios de comunicación, Ramiro Grau Morancho, ha valorado para Ebro7 el resultado de las elecciones municipales, provinciales y autonómicas celebradas ayer en Aragón.
En opinión del letrado, estos comicios han significado a nivel autonómico en general y de Zaragoza en particular “un relativo éxito de la izquierda”. Sin embargo, “si la política de pactos naturales entre las tres derechas, Partido Popular, Ciudadanos y Vox prospera, podría haber gobiernos de derecha en ambas instituciones, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza”.
Sobre los resultados registrados por el bloque de izquierda, Ramiro Grau Morancho entiende que este espectro ideológico “se ha fragmentado demasiado” y recuerda que “Podemos se ha hundido hasta prácticamente la mitad de sus resultados anteriores”. Respecto al PSOE, el abogado considera que “ha logrado atraer a una gran parte de los votantes desencantados, que antes lo hicieron a Podemos, pero, seguramente, se va a quedar con las ganas de mandar en las principales instituciones autonómicas y locales aragonesas”.
Respecto al bloque del centro-derecha, el letrado y analista destaca que “el PP ha logrado imponerse en Teruel al resto de fuerzas, algo realmente sorprendente en una provincia tradicionalmente maltratada por los dos partidos mayoritarios”. En cuanto a Ciudadanos, “el partido naranja ha obtenido un resultado mediocre” ya que no ha logrado ejecutar su particular sorpasso al Partido Popular y no se convertirá en la formación líder de la oposición “que era y es su vieja aspiración”. Por último, “Vox ha entrado en todas las instituciones importantes de Aragón y, por lo visto, para quedarse” aunque “una buena parte de su elector del 28-A se ha desplazado en buena parte hacia el PP, al entender que sería más útil su voto”.
Por último y en cuanto al comportamiento del voto regionalista, tanto la Chunta Aragonesista como el Partido Aragónes (PAR) “han obtenido unos resultados prácticamente insignificantes”, aunque el voto de los tres diputados del PAR será decisivo para que el bloque del centro-derecha gobierne en Aragón y Zaragoza.
Publicado en Ebro7 (27/05/2019)
Me temo que el señor Grau se ha equivocado, pues señor el presidente del PAR, por supuesto sin molestarse en consultar a sus cada vez más escasos afiliados, ellos se van a aliar con el PSOE.
Es decir, un partido de derechas apoya a los SOCIALISTOS…
Pero Arturo ALIAGA no hace nada gratis. Seguro que le harán presidente de las Cortes de Aragón, como en su día pasó con José María MUR, o, por lo menos, le harán Vicepresidente del gobierno, como a BIEL, o, en el peor de los casos, Consejero de algo (preferiblemente de una consejería dónde se maneje mucho dinero, que la «caridad» bien entendida empieza por uno mismo…).
¡Porca miseria!
A juzgar por las declaraciones de CIUDADANOS, a nivel nacional, parece que están por asociarse con el PP.
Habrá que ver que dice el PAR, pero también está VOX, con sus 3 diputados autonómicos, y que no creo quieran un gobierno de izquierdas en nuestra comunidad…
Parece ser que el PAR, una vez más, nos va a salir rana, y piensa votar al PSOE…, a cambio de la presidencia de las Cortes de Aragón, la Vicepresidencia del Gobierno, o, por lo menos, la Consejería de Industria, que es dónde se maneja mucho dinero.
¡Una actuación muy desinteresada, como vemos!
El PAR, o LA PROSTITUCIÓN POLÍTICA…
Señor GRAU, los comentarios A BOTE PRONTO a veces son equivocados.
¿No se acordaba usted de que el PAR no es de fiar, QUE ES UN PARTIDO CORRUPTO HASTA LA MÉDULA, y que tiene muchos muertos en el armario…?
Ya ve usted que se ha equivocado, y que el PAR SE HA VENDIDO, UNA VEZ MÁS.
¡Solo espero que los aragoneses tomen buena nota, aunque aquí ya sabemos que la gente tiene memoria de pez!