Cataluña ha votado suicidarse pero los españoles no les vamos a dejar
El resultado electoral del 21 de diciembre ha confirmado mis peores augurios, expuestos en el artículo anterior: Cataluña no tiene solución. Cuando se vota con el corazón, y no con la cabeza, pasan estas cosas. Y convocar las elecciones a solo dos meses de la intervención del Cataluña por el Estado, cuando podían haberlo hecho al medio año, solo es propio de imbéciles congénitos, y abogadas del estado que se creen muy listas porque se saben todo el temario de memoria…
Pero la política es mucho más complicada que aprenderse varios cientos de temas de memoria, y hay que intuir la reacción de la gente, la visceralidad del catalanismo imbuido a los niños desde los tres años en las escuelas, los cuarenta años de adoctrinamiento en el odio a España, a quien se acusa de todos los males, como es propio de todos los nacionalismos, que siempre buscan un enemigo exterior, que justifique los errores y latrocinios propios, etc.
El PP ha cosechado lo que ha sembrado: corrupción, cobardía, indecisión y estulticia manifiesta, mucha estulticia.
Los catalanes necesitan viajar y leer, que son las dos curas contra el nacionalismo, según las recetas de don Pío Baroja y don Miguel de Unamuno.
Y votar con la cabeza, no con el corazón.
Todo esto ya lo advertía José Antonio Primo de Rivera en su artículo (creo recordar, pues escribo de memoria) “La gaita y la lira”. Para todos nuestro pueblo, la comarca, la provincia, o la comunidad autónoma, son el ombligo del mundo…, hasta que viajamos, o incluso sin salir de nuestra casa, accedemos a otros mundos y datos históricos, por medio de la lectura y el estudio.
Pero en una comunidad autónoma donde los niños son sumergidos en un catalanismo rampante desde la infancia, se les da una visión de la historia totalmente distorsionada, en donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, y se señala a España como el enemigo a batir, ¿pues que esperaban estos lelos del PP, partido podrido…?
Rajoy y su equipo han vuelto a meter la pata hasta el corvejón. Y con la unidad de España no se juega. ¡Salvo que fuera este el resultado que buscaran, para así tener justificación para seguir haciendo concesiones a esa nueva Cataluña, un país independiente de facto, pero subvencionado y mantenido por España y los españoles!
Y a eso me niego, como creo que nos negaremos la mayoría de los españoles.
Si quieren ser independientes, y no hay más remedio, que se vayan, pero que se paguen sus gastos ellos, que los españoles ya estamos cansados de mantener a tanto parásito, que no aporta nada, o que, por lo menos, reciben más de lo que aportan, y encima quieren todavía más, con una total y absoluta insolidaridad.
Los catalanes han votado suicidarse…, pero no les vamos a dejar.
Publicado en La Tribuna del País Vasco (22/12/2017), Alerta Digital y Heraldo Sanitario de Oregón (23/12/2017), El Muro del Pueblo Español (24/12/2017) y Sierra Norte Digital (25/12/2017)
Tiene toda la razón.
Los catalanes, con tal de perjudicar a España, se han disparado un tiro a su propia pierna.
Han votado con el corazón, no con la cabeza, y así les irá en el futuro.
Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende..
Como decía José Antonio Primo de Rivera en su artículo «La gaita y la lira», que menciona el autor en su escrito anterior sobre Cataluña:
«¡Como tira de nosotros! Ningún aire nos parece tan fino como el de nuestra tierra; ningún césped más tierno que el suyo; ninguna música comparable a la de sus arroyos… Es la clase de amor que invita a disolverse. A ablandarse. A llorar. El que se diluye en melancolía cuando plañe la gaita. Amor que se abriga y se repliega cada vez hacia la mayor intimidad; de la comarca al valle nativo; del valle al remanso donde la casa ancestral se refleja; del remanso a la casa; de la casa al rincón de los recuerdos…
Así, pues, no veamos en la patria el arroyo y el césped, la canción y la gaita; veamos un destino, una empresa. La patria es aquello que, en el mundo configuró una empresa colectiva. Sin empresa no hay patria; sin la presencia de la fe en un destino común, todo se disuelve en comarcas nativas, en sabores y colores locales. CALLA LA LIRA Y SUENA LA GAITA. Ya no hay razón -si no es, por ejemplo, de subalterna condición económica- para que cada valle siga unido al vecino. Enmudecen los números de los imperios -geometría y arquitectura- para que silben su llamada los genios de la disgregación, que se esconden bajo los hongos de cada aldea».
Ese es el quid y la cuestión, y esa es la situación en la que está actualmente Cataluña, y una buena parte de los catalanes, por desgracia para todos… empezando por ellos mismos, que van a ser -están siendo ya- los más perjudicados por la situación.
Yo no creo que cataluña haya votado con el corazón, ha votado con la sinrazon de que le importa poco el devenir de cataluña, con la vanalidad de hacer lo que cuatro0 locos han implsado y con eol adoctrinamiento de mas de 40 años, como muy bien dice el articulista no se dan cuenta de qu7e eol resto de españoles votamos cada< dia cuando nos negamos a comprar sus productos, por mucho que rajoy desde el cor4azón haya dicho que no boicoteemos los productos catalanes, pues no señor ellos no se consideran España y yo no los considero tampoco , asi que en mi casa< no entra ni una gominola si es o procede de cataluña
No se debia haber aplicado el 155, que estan unos en la carcel haciendo mitines y otro9s en bruselas demostrando lo que es, una rata de alcantarilla que es el primero que ha huido abandonado el barco de sus Region, lo que el gobierno debia de habwer hecho es hacer un Referendun general en el que todos los españoles hubieramos votado, yo la primera una salida< de Espapña, pero no una salida como quieren ellos, sino una salida en toda< regla, sin DNI Español, sin pasaporte, cerrando frotenras, salida del Euro y7 de La Union Europea y cuando se vean que son unos parias entonces se les acabaria la tonteria y vo0lverian menos discolos a su sitio, pero el 155 ha sido una engañifa que para lo unico que ha servido, de lo que me alegro para que los Bienes de Sigena vuelvan a su origen, pero para nada mas
¿Pues que quiere que le diga? Estoy tan harto de Cataluña y de los catalanes, que me da exactamente igual lo que hagan,con tal de que nos dejen tranquilos al resto de españoles.
Yo, por de pronto, estoy ejerciendo mi derecho a elegir, y ya no compro ningún producto, bien o servicio que proceda de Cataluña.
¡Por mi se pueden ir a hacer puñetas!
A mi no me importa que se vayan, pero a ANDORRA, donde se habla catalán, por cierto, o que se compren una isla, y se vayan todos allí.
Pero el territorio de Cataluña es España, y parte inseparable de España, y por lo tanto no se pueden independizar sobre nuestro propio territorio.
Ningún país civilizado del mundo se lo permitiría…
Antonio0 en mi casa hace muchos aaños que jno entra nada catalan y mientras sigan asi aun entraran menos Saludos a todops y buena saluida y entrada de años Un saludo cordial
Francha, somos muchos los que hacemos lo mismo.
Y aunque el gobierno diga que no es bueno,yo creo que sí es bueno, a ver si se les bajan los humos, que al fin y al cabo, el 80% de sus ventas son al resto de España.
Te deseo un Feliz Año Nuevo.
Elgobierno esta haciendo el panoli, porque no estamos de acuerdo, la empresa de Tous,la franquicias han perdido un 25% de ventas, Freisenet se lanzó a decir que ellos se sentian independentistas, desde el 1 de O=ctubre mas de tres mi9l empresas, grandes,medianas y pequeñas se han trasladado de Barcelona a otros sitios, y han dejado que otras no0 se instalaran, y solo han alzado el vuelo cuando han visto lo que se lesavecinaba, pero referendun tras referendun los empresarios no yhan dicho esta boca es mia, asi que no nos venga ahora el Gobierno con Milongas
Feliz Año Nuevo y a ver si nos vemos un dia ramiro Un saludo
Muchas de las opiniones que aqui se expresan desmuestran un complejo de inferioridad bastante ridículo y un resentimiento totalmente autodestructivo. Catalunya es la región más cosmopolita de España, de todos es sabido, aunque lo nieguen. Los catalanes hemos organizado 2 Exposiciones Universales y una Olimpiada, somos una potencia cultural en muchos campos, arquitectura, pintura, literatura, artes escénicas, música. Fuimos la única región española, con la excepción del País Vasco, que llevó a cabo una auténtica Revolución Industrial, somos un Pueblo abierto y tolerante que ha acogido a todo tipo de personas, sin importarnos su origen, muchos de ellos aragoneses, por cierto (sé de qué hablo). Estamos hartos de tanto odio, y de tantas mentiras sobre nosotros. Nuestra sociedad es una de las más democráticas del mundo, en ella, la influencia de la Iglesia, la Aristocracia o el Ejército ha sido muchísimo menor que en otras regiones de España, como por ejemplo, Castilla, Andalucia, Galicia o ustedes mismos, Aragón, y esa circunstancia ha configurado un sistema social más moderno, tolerante y participativo. Me consta que hacer escarnio de los catalanes es un deporte rentable en muchos rincones de España, pero deberían reflexionar ustedes seriamente cuál es la causa de todo ello. Recuerdo las palabras de Ortega y Gasset en la España Invertebrada cuando afirmaba que prefería el carácter regeneracionista y combativo de los catalanes antes que la indolencia de andaluces y gallegos. No hay más ciego que el no quiere ver la realidad.
Don Xavier, o don Javier, todas esas exposiciones universales de las que habla, han sido financiadas con el dinero y el esfuerzo de todos los españoles, no con el dinero de los catalanes, que son ustedes bastante racanos. (solo hay que ver lo que les cuesta invitar a un café).
Respecto al «progreso industrial», los sucesivos gobiernos de España, para intentar evitar las tendencias separatistas, decidieron localizar allí montones de empresas, el último el General Franco, y creo se equivocó gravemente.
A mi no me importa que se vayan de España: ES MÁS, LO DESEO, ya que estoy hasta los mismísimos de ustedes.
Pero no piensen que vamos a seguir comprando sus productos, bienes o servicios. En mi casa, por ejemplo, y después del golpe del estado parlamentario del 6 y 7 de diciembre de 2017, YA NO ENTRA NADA QUE PROCEDA DE CATALUÑA. ¡NO QUIERO ROBARLES MÁS!
Lo doy por hecho, pero no es mi caso, soy independentista desde hace muchos años, y seguiré viajando por España, donde siempre me he sentido muy bien tratado y comprando productos españoles. No es una cuestión de carácter personal, es simplemente un problema político que merece ser tratado como tal. Nada más, necesitamos más pragmatismo y menos fanatismo. La visceralidad y el resentimiento con el que muchos de ustedes se manifiestan en relación a Catalunya y los catalanes no es normal, de hecho, no sucede en ningún País civilizado . Lo lamento por usted, debe ser complicado vivir con ese sentimiento tan autodestructivo.
Como decimos en Aragón, «para usted la perra gorda», es decir, piense lo que quiera, faltaría más, pero yo sigo pensando lo que pienso.
Y seguiré dejando de comprar productos, bienes o servicios que vengan de Cataluña. Y veranearé en Cantabria, que es una maravilla, o en Castellón y Alicante, que también están muy bien.
Creo que hasta que no se les bajen los humos, y vean que siguen necesitando al resto de España, este «diálogo de sordos» no servirá para nada…
De cualquier forma, agradezco su educación y corrección al expresarse, y le pido disculpas, si en algo he podido molestarle, pues no era ea mi intención.
Le deseo un feliz y próspero 2018, en compañía de sus seres queridos.
El sentimiento es mutuo, sólo nos diferencian ideas políticas, que en nuestro caso creo que son antagónicas. Pero por encima de todo está el ser humano. Un saludo.
Y yo estoy contigo Carlos Javiern y pongo asi Javier, por que se escribe asi, dice una seie de cosas que me resultan pateticas, habla de que tenemos un cierto sentido de inferioridad, no0 será señor al contrario que se apropian de la lengua valenciana, de la de Baleares, de la de Aragon oriental, que se apropian de nuestros bienes, de nuestr4a historia, manipulandola todo lo que han querido, romkpiendo inclusio datos del Archivo de la Corona, no se por que pero cada vez que oy al Monasterio de poblet, a la vuelta vuelvo a entra y siempre, me lo hanhecho ya las cuatro veces que he estado, me han quitado la pagina donde to ponia que: » como Aragonesa me siento orgullosa de que los restos de los Reyes de la Corona de Aragon descansen alli pacificamente, como muestra de que han participado como condado de nuestra basta historia» jno ofendo a nadie, solo digo la realidad< historica y esa frase ha sido quitada<CUATRO VECES