Homenaje a Mosén don Luis Lasheras Ballarín
Ayer se homenajeó en Lascuarre, me atrevería a decir como se merecía, la recia personalidad de Mosén don Luis Lasheras Ballarín, que era tan buen Sacerdote como persona.
Quienes tuvimos el honor de ser sus feligreses y amigos, nunca le olvidaremos.
Quiero añadirme a su homenaje, aunque sea en la distancia, pero en la cercanía espiritual, publicando la noticia aparecida en la Web del Ayuntamiento de Lascuarre, y de la que se han hecho eco numerosos medios informativos de todo Aragón y de España.
Los vecinos de Laguarres creo podemos –y debemos- dar gracias a Dios por haber tenido el privilegio de disfrutar de un enviado de Dios tan cercano y ejemplar.
Descansa en paz, Luis. Nunca te olvidaremos.
Además, me sumo a la convocatoria de inauguración de la plaza con su nombre. Más información aquí.
La plaza situada en la parte posterior de la iglesia de Lascuarre era conocida como el «jardín de La Abadía», haciendo referencia a los exteriores de la casa utilizada por los sacerdotes, anexa a este templo parroquial. El paso del tiempo deterioró no sólo la vivienda, sino también dichos jardines, que quedaron impracticables, además, su único acceso quedó limitado a una pequeña puerta desde la misma iglesia.
En el año 2010, mediante fondos del Cedesor, se reformó todo el pavimento, se reforzaron los contrafuertes y se abriron varios accesos para peatones. Actualmente, el consistorio en pleno, decidió ponerle el nombre a este pequeño rincón de quien fuera sacerdote de Lascuarre durante 44 años, Luis Lasheras Ballarín.
Este domingo día 25 de junio tendrá lugar un acto de inaguración con la siguiente programación:
- 12:30h. Misa oficiada por Mosén Aurelio Ricou.
- 13:00h. Acto de inauguración y descubierto de la placa conmemorativa
- 13:30h. Vino español en la piscina municipal.
En homenaje a MOSÉN LUIS LASHERAS, párroco de la localidad durante 44 años (1971- 2015). Esta plaza recibe su nombre en memoria a la labor y dedicación que mostró por sus fieles; destacan sus valores como hombre entregado, apacible y dispuesto, que veló siempre por los intereses, la conservación y la puesta en valor del patrimonio de esta Villa.
Junio, 2017.
Conocí a don Luis Lasheras Ballarín, Y PUEDO DAR FE de que era una gran persona y un Sacerdote extraordinario.
No lo conocí, pero cuanto he leido en variaos blos y paginas wed, es de que ha sido un gran sacerdote, para que enestos tiempos se le dedique una calle a un sacerdote, han debido ser muy meritorio, porque sino no se acuerda de él ni el tato Y cuandpo hay tantos curas, Obispos, Cardenales y hasta papas tan poco ejemplares, que este lo sea tiene su gran merito descanse en Paz Don Luis
Le conocí personalmente, fui su feligresa, y me ayudo mucho en todos mis problemas.
Era una persona muy cercana, entrañable, con una calidad y unas virtudes humanas realmente sobresalientes.
Era un gran Sacerdote. Nunca le olvidaré, y doy gracias a Dios por haberme permitido conocerle. Fue un honor y un privilegio.
Y no he conocido persona más modesta, de pocas pero certeras palabras. PREDICABA CON EL EJEMPLO.
Siempre reconforta el recuerdo de gente de bien. Inmensa suerte para los que le conocieron. DEP.
Una gran persona, y un excelente sacerdote.
Todos los que le conocimos, nunca le olvidaremos, y damos gracias a Dios por haberle encontrado en nuestro camino por la vida.
Descanse en paz.