Don Miguel Bernad prologa la tercera edición de El Libro Negro de la Fiscalía Española
Editorial Círculo Rojo publicó la primera edición del libro, con el título “El Mi(ni)sterio Fiscal”, para dar a conocer la total opacidad de la actuación de la fiscalía española. Habiéndose agotado esa edición, se publicó una segunda, con idénticos contenidos que la primera, más otros nuevos, por la Editorial ViveLibro, de Madrid, habiéndose agotado también la tirada.
Su autor, nuestro colaborador el abogado Ramiro Grau Morancho, va a publicar en breve una tercera edición, a través de la firma Grau Editores, que ha creado, y con la que pretende poner al alcance del público interesado la totalidad de su obra, que se oferta directamente a través de la web Grau Editores.com, así como en las principales librerías españolas, La Casa del Libro, Amazon, etc., tanto en ediciones digitales como tradicionales, en papel.
Don Miguel Bernad Remón, abogado y secretario general de Manos Limpias, que sufre prisión provisional desde el día 15 de abril de 2016, a manos del juez Pedraz, ha escrito el prólogo de la obra, donde crítica la actuación de la fiscalía española, siempre al servicio del poder político, en lugar de ser un órgano constitucional totalmente independiente, como propugna la Constitución vigente.
Defiende también la existencia de la acusación popular, como forma de defender los intereses generales de los ciudadanos, que muchas veces no son debidamente defendidos por esa acusación pública, que actúa con una total opacidad, y muchas veces al servicio de intereses espurios o bastardos.
En resumen, un prólogo de gran interés y actualidad, que ofrecemos a nuestros lectores en rigurosa primicia, y cuya publicación queremos sea también un homenaje a la figura de don Miguel Bernad, que sufre una prisión preventiva de casi nueve meses, y ello a pesar de carecer de antecedentes penales, ser un señor de 74 años de edad, estar jubilado y con familia, totalmente enraizado en la sociedad española, vamos que sólo se explica esta situación desde la más pura arbitrariedad (que no es lo mismo que el arbitrio judicial).
PRÓLOGO TERCERA EDICIÓN
Tengo nuevamente el honor de prologar en su tercera edición la obra de Ramiro Grau Morancho: El Libro Negro de la Fiscalía Española. La sociedad española debe tener conciencia del papel que debería tener el Ministerio Público: defensa de la legalidad y del interés público general.
Desgraciadamente, la realidad en multitud de situaciones nos enseña el lado oscuro, el lado negro de esta Institución Constitucional. A lo largo de la lectura del libro de Ramiro Grau se desgranan los comportamientos muy poco éticos y en muchos supuestos rayando en ilícitos penales.
Nadie discute la falta de independencia del Ministerio Fiscal, nadie discute su politización, nadie discute su jerarquización. Es una Institución manifiestamente devaluada, que no desempeña el papel fundamental que debería tener en un Estado Social y Democrático de Derecho, como proclama la Constitución vigente de 1978.
El Ministerio Fiscal no ostenta el monopolio del derecho de defensa de la legalidad y del interés público, y no quiere asumir que la acción popular, por mandato constitucional, está habilitada para defender la legalidad y el interés público.
No acepta ni soporta el Ministerio Público que en cualquier proceso puede intervenir la acusación popular, que puede cambiar el criterio de los jueces o magistrados con su acusación, tan legítima como la de la Fiscalía, dicho sea de paso, y para ello utiliza todos los mecanismos a su alcance para dificultar esa acción popular, como solicitar fianzas descomunales y desproporcionadas, sabedora además de la falta de recursos de quienes sostenemos dicha acusación popular…
Es importantísimo que la sociedad civil y nuestros representantes tomen conciencia del problema que representa el Ministerio Público en la actualidad, y una forma de divulgar sus actuaciones es leyendo el libro de Ramiro Grau, que con gran valentía y objetividad pone en evidencia los lados negros de una de las Instituciones que debería ser más respetada por todos, pero que, hoy por hoy, es un simple remedo de una auténtica Fiscalía del Estado.
Publicado en Heraldo Sanitario de Oregón (28/11/2016) y Sierra Norte Digital (29/11/2016)
El sadismo con don Miguel Bernad ya empieza a ser delictivo…
No solamente se devuelven los libros que se le envian, alegando que «no superan los controles de seguridad», sino que se retienen varios días las cárcel que intenta hacer llegar al exterior, o el correo entrante.
Los señores de Instituciones Penitenciarias no deberían olvidar que los presos, y mucho más los que están en prisión preventiva, sin haber sido condenados: «…gozará(n) de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados… En todo caso, tendrá derecho…, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad» (art. 25, 2. de la Constitución vígente).
Pues eso.
Yo no soy licenciada en derecho, pero me parece un dislate el mucho tiempo que lleva este Dr en l carcel preventiva, a sus años y con sus enfermedades, creo que algo huele a podrido, que se hubieran hecho dilegencias para evitar desahecerse de pruebas, porque es impensable que con sus salu y sus situacion familiar fuera a emigra fuera de España <no se entiende
Francha, totalmente de acuerdo con tu comentario, al igual que con el anterior comentario de Carlos.
Algo huele a podrido en este asunto…
¡Y no me refiero sólo a Pineda y a la abogada de Manos Limpias, que también!
Yo creo que don Miguel Bernad es una persona muy ingenua, a pesar de su edad, a la que le han tomado el pelo y utilizado para sus fines espurios, seguramente económicos, aunque es posible que también políticos, otras personas, como el tal Pineda.
¡Y ahora pagan justos por pecadores!
Gracias por la información.
De Pineda y de Lopez negrete creo que son dos personas muy rastreras, que yo sepa Lopez negrete no se ha molestado en ni siquiera darle el consuelo de una simple llamada Me parece por parte de ella deznelable Cuando muchas cosas ha hecho Bernad por ella y por Pineda dado su ingenuidad