El PP y la memoria histórica o más bien histérica
Zapatero, ese nuevo Fernando VII de la historia de España, luchó con sus escasas fuerzas, dada su indolencia (en eso se parecía a Rajoy) contra la reconciliación nacional, procurando volver a dividir a los españoles en dos bandos: los vencedores y los vencidos de la guerra civil.
En realidad ambos grupos fueron derrotados, pues España sufrió mucho, se malograron centenares de miles de vidas, destruyeron infraestructuras básicas para el progreso, carreteras, puentes, edificios públicos, patrimonio artístico y cultural, etc.
Dentro de ese proceso de destrucción de la convivencia se trabajó encarnizadamente por cambiar la historia, quitando los nombres de las personas que habían participado en la contienda de las vías públicas, o que eran, simplemente, de derechas, o héroes de nuestro Ejército.
Dada la incultura dominante, y pese a la creación de comisiones, totalmente sectarias, de presuntos historiadores, se cometieron grandes barbaridades y burradas, que están publicadas por la prensa, por lo que no vamos a insistir en ello.
Una vez llegado al poder el PP, lo lógico hubiera sido que se derogase la citada ley de la memoria histórica (más bien histérica), y se dejase a los muertos descansar en paz, ahorrando además a Correos y a los residentes en esas calles todo el gasto que supone cambiar el callejero, etc.
Pero nada de eso se hizo, y la ley siguió en vigor, pese a la mayoría absoluta del PP, que le permitía hacer de su capa un sayo. Pero la cobardía es lo que tiene, que se es incapaz de coger el toro por los cuernos…
Ahora, con la media vuelta de la tortilla que estamos padeciendo –o vuelta entera, quien lo sabe-, las autonomías y ayuntamientos regidos por el PSOE, PODEMOS, y partidos asociados, se agarran a la ley para continuar con esa política iniciada por Zapatero, y que el PP ha sido incapaz de cortar de raíz, simplemente derogando la citada ley.
Ley que, además, es unidireccional, totalmente inclinada a babor, pues únicamente se aplica a los vencedores de la Guerra Civil, pero no a los perdedores, o personajes de la izquierda, como Marx o Lenin, e incluso carniceros como Stalin…
Aquí en Zaragoza, ciudad donde vivo, tenemos barrios nuevos donde la práctica totalidad de las calles llevan nombres de líderes socialistas y comunistas, y nadie pone el grito en el Cielo, pues esos han sido los designios de la corporación municipal, regida durante muchos años por esa gran empresa llamada la PSOE.
¿Será verdad que los políticos son unos señores a los que pagamos, y muy bien, por cierto, para que creen problemas dónde antes no los había, y al tiempo sean incapaces de solucionar los problemas realmente existentes…?
Publicado en Rambla Libre (26/09/2016), Heraldo Sanitario de Oregón (27/09/2016), El Librepensador (28/09/2016), La Tribuna del País Vasco (29/09/2016) y Sierra Norte Digital (30/09/2016)
El PP ha engañado o estafado a sus sguidores, entre los que me cuento…
Por eso ha perdido más de 3.000.000 de votos.
Y, de seguir así las cosas, pronto perderá varios millones más, en cuánto surja un partido VERDADERAMENTE DE DERECHAS, ya que ellos son un falso sucedáneo.
El PP ha debido de pensar que quien siembra vientos, recoge tempestades, y por eso no han cambiado ni la ley del aborto, ni la ley de la mejmoria histérica o histórica…
Siguen manteniendo en sus jugosos puestos a dos inútiles completas como Bibiana AIDO y Leire PAJÍN, etc.
Y «gracias» a esas fechorías, traicionando a sus votantes, HAN PERDIDO UN TERCIO DE LOS MISMOS.
Muchos no vamos a volver a votarles nunca…, aunque tengamos que tirar el voto a la basura, a falta de una alternativa sólida, pues es evidente que VOX no va a nigún sitio, con sólo 45.000 votos, EN TODA ESPAÑA…
Lo de lamemoria Historica, o mas bien histerica es un desproposito de gran magnitud, es abrir una brecha que con gran esfuerzo y sacrificio por parte de TODOS se intento cerrar, pero algo no hicieron bien cuando los perdedores y grandes asesinos olvidan sus propias fechorias y con su memoria selectiva se acuerdan solo de la de los demas y no de las suyas que fueron inmensas
El PP como partido de la derecha es un partido acomplejado desde la raiz incapaz de desarrollar sus programas, es por lo que va perdiendo votos
Tiene usted mucha razón en lo que dice, y coincido totalmente con su opinión.