Medio mundo hace las Españas
Durante varios siglos los españoles segundones, es decir sin herencia, oficio o beneficio, se embarcaban para “hacer las américas”, y buscarse la vida en el otro continente.
Unos triunfaban, los menos, y se hacían ricos.
Y a la vejez volvían, construyendo grandes mansiones –toda Galicia, Cantabria, Asturias, etc., están llenas de ellas-, ostentando su riqueza, para que quedara claro que habían triunfado, al menos económicamente, en la vida. Se les llamaba “los indianos”.
Hoy se sigue produciendo ese curioso fenómeno, pero a la inversa.
Son millones los habitantes de ancho mundo, poblado ya por más de 8.000 millones de personas, que se dice pronto, que vienen aquí, a hacer “las Españas”, es decir, a triunfar, y repatriar todo el dinero posible a sus países de origen.
Hace unos días leía que ya andamos por los 48.700.00 habitantes, cifra que va en aumento, y más en los últimos años, que el nuevo Conde don Julián, Pedro Sánchez, ha abierto las puertas de nuestra Patria a todo el mundo…
Especialmente a delincuentes internacionales, organizaciones criminales de toda índole, pateristas y menas -menores no acompañados-, a todos los cuales acogemos con los brazos abiertos, y toda clase de ayudas sociales.
Las mismas ayudas sociales que se niegan a nuestros compatriotas de origen.
¿Cómo no van a venir…?
Se produce un claro y evidente “efecto llamada”.
Nosotros también vendríamos, si viviéramos en países del tercer mundo, y estuviéramos en la miseria.
El sistema propicia la fuga masiva de capitales, favoreciendo que los desempleados puedan volver a sus países de origen, sellando en el INEM cada tres meses de forma informática, por ejemplo.
Es decir, que ni siquiera tienen que residir en España, y hacer gasto aquí, pagando el IVA de los productos que consumen, etc., de forma que todas sus prestaciones van directas a sus países de origen, vía banca, y para no volver.
Lo mismo sucede con una buena parte de las ayudas sociales, que son enviadas a sus naciones de origen, para apoyar a sus familias, que muchas veces ha tenido que endeudarse, para pagarles el viaje de ida a España, etc.
Por no hablar de la economía sumergida, los cientos de miles, posiblemente millones, de empleadas del hogar, ilegales, sin papeles, etc., que trabajan “en negro”, y envían una buena parte de su dinero a sus países de origen.
O los florecientes “negocios” de la prostitución y el tráfico de personas y de armas, que mueven ingentes cantidades de dinero, todo en negro, y a salvo del fisco español.
Mientras tanto, los nacionales, que ya somos una especie en vías de extinción, tenemos que contribuir más cada día, para mantener el Estado y las numerosas autonomías –en realidad, autosuyas-, administraciones públicas, y observatorios diversos, que nada observan, pero que sirven como pesebres para miles de enchufados.
¿Es sostenible, a medio y largo plazo, esta situación…?
Creo que no, y a los hechos me remito.
De no ser por las ingentes cantidades de dinero que nos envía la UE (y la mitad habrá que devolverlo, y con intereses), España ya habría entrado en quiebra.
Situación a la que llegaremos cuando Europa deje de insuflar dinero a la débil economía española.
Dinero que es malversado, sin compasión, por el régimen sanchista, y espero que algún día tengan que dar cuenta de ellos en el banquillo de los acusados.
Y entonces vendrá el llanto, y el rechinar de dientes.
Publicado en Periodista Digital, El Español Digital y El Diestro.Info (08/07/2024), El Criterio (09/07/2024) y Heraldo de Oregón (10/07/2024)
España tiene 48.700.000 habitantes, pero pronto pasaremos de los s50 mil lones, con esta política criminal de PUERTAS ABIERTAS, que permite que venga aquí lo peor de casa casa…
El mundo tiene más de 8.000 millones de personas, y yo me pregunto, ¿cual es la capacidad máxima de acogida de España…?
Hay varios millones de parados, y no creo que necesitemos más mano de obra, entre otras razones poerque todo está muy mecanizado, informátizado, etc., Y CADA VEZ HACEN FALTA MENOS TRABAJADORES.
¿Vamos a seguir manteniendo, a mesa puesta, a todos los que vengan aquí, a vivir, no con nosotros, SINO A COSTA NUESTRA…?
Es lo que pasa cuando se tiene a un gobierno traidor a España y a los españoles, al mando del timón, y dirigiendo la nave de nuestra Patria…
¡Todo lo demás, se nos da por añadidura!