Aún quedan Jueces en España. A Dios gracias
Es tradicional, en los primeros cursos de las Facultades de Derecho, al menos en mi época, explicar una anécdota sobre la importancia de los Jueces, que en realidad es categoría.
Dice así: Federico II, el Grande, Rey de Prusia, quería apropiarse de un pequeño granero, de un campesino de su nación, pues estaba próximo al Palacio Real, y le afeaba el horizonte, las vistas, como diríamos ahora.
Llamó al súbdito a Palacio, y le ofreció un dinero por la venta, pero el labriego no quería hacerlo.
Entonces, le amenazó con expropiarle la propiedad, dado el interés público del Reino por adquirir la posesión del granero (algunos entienden la utilidad pública con hacer lo que les sale de los cojones), pero el campesino no se amínalo y le contesto muy educadamente que “Aún hay Jueces en Berlín”.
Obviamente, el Rey desistió de su propósito, pues tenía claro que los Jueces le darían la razón al vasallo, y no a él.
Fue un triunfo del Estado de Derecho.
En otras palabras, los Jueces y la Constitución son la garantía de nuestras libertades, derechos e intereses legítimos.
Y eso es, precisamente, con lo que quieren acabar Pedro Sánchez y sus socios, los separatistas catalanes, y los terroristas vascos.
Un estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, como sucede en la España actual, dejar de ser una democracia, y pasa a ser una tiranía.
Así de claro.
Y aprovecho para agradecer a los dignos jueces españoles que sigan al pie de la brecha, cumpliendo con su deber, y sin entrar al trapo…, que es lo que quieren estos tipejos, para recusarles seguidamente, en las causas que instruyen, o tienen que juzgar, contra ellos.
Pero somos nosotros, la sociedad civil, los que tenemos que salir en defensa de nuestros jueces, pues somos los que más tenemos que perder, caso de que el golpe de estado anticonstitucional se consume.
Publicado en PaNam Post, Periodista Digital, El Español Digital y El Criterio (16/12/2023), Heraldo de Oregón (19/12/2023) y El Diestro (27/12/2023)
Es verdad QUE AÚN QUEDAN JUECES EN ESPAÑA…, pero cada vez menos.
Si quieren medrar, profesionalmente hablando, ya saben lo que tienen que hacer.
Y la existencia del extinto tercer turno, el cuarto turno, el tercio de magistrados de los TSJ nombrados con criterios políticos, los magistrados suplentes y jueces sustitutos, etc., NO ANIMAN A CRRER DEMASIADO EN LA JUSTICIA, la verdad.
Siento ser tan agorero, pero es lo que pienso, en coonciencia.
CREER no lo que he puesto, por error mecanográfico, y pido disculpas por ello.
Mi catedrático de derecho procesal nos hablaba de LA FUERZA DEL DERECHO, dando a entender que el Derecho estaba por encima del poder político.
Claro que no conocía a Pedro Sánchez y su banda, que pretenden imponernos SU DERECHO A LA FUERZA, entendiendo por «derecho» lo que mande un prófugo de la Justicia española, un tal Pugdemont, también llamado «la rata de Gerona», por la forma en que huyó de España, en el maletero de un coche…