España tiene 445.568 políticos chupando del bote
Los datos son de hace unos meses, por lo que ahora mismo parece ser que ya rondamos el medio millón de personal viviendo del cuento, en la mayoría de los casos.
Lo primero que hace un político que se precie –y se precian todos- es darse de alta en seguridad social, con un sueldo superior al de cualquier funcionario a sus órdenes, ya que de lo contrario se resentiría su “dignidad”. Hay gente que valora la dignidad en miles de euros, mientras que otros la fijamos en cumplir con nuestro deber, respetar la palabra dada, etc. Pero nos va peor en la vida, todo hay que decirlo.
Tengo ante mí el listado completo, expresado numéricamente de tales “beneficios”. Para no ser exhaustivo ni aburrido –son tres folios enteros-, voy a enumerar algunos de los cargos que podrían ser perfectamente suprimidos, o por lo menos reducidos:
- Diputados y Senadores: 650.
- Parlamentarios autonómicos: 1.206.
- Alcaldes: 8.112.
- Concejales: 65.896.
- Diputados provinciales: 1.031.
- Cargos de confianza en diputaciones: 970.
- Políticos contratados como cargos de confianza: 40.000.
- Políticos empleados en empresas públicas: 131.250.
- Políticos en la Unión Europea: 1.100.
- Políticos en “embajadas” autonómicas: 940.
- Políticos con pensiones de privilegio: 1.600.
- Consejos económicos y asesores: 4.800.
- Defensores del pueblo, menores, mujeres, etc.: 900.
- Observatorios y entes asesores: 2.600.
- Fundaciones públicas: 1.600.
- Empleados Casa Real: 132.
- Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica: 2.330.
- Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético: 480.
- Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social: 800.
- Cargos políticos en el INEM, nacional y regionales: 2.400.
- Cargos políticos en entidades educativas: 1.900.
- Cargos políticos en embajadas nacionales: 240.
- Cargos políticos en medios de comunicación públicos: 630.
- Agencias públicas de regulación: 910.
- Cargos de designación directa en el sistema sanitario: 8.260.
- Cargos de designación directa en el sistema educativo: 390.
- Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa: 200.
- Sindicalistas liberados: 65.130.
España no puede seguir manteniendo esta losa sobre las espaldas de los escasos dieciséis millones de trabajadores, en realidad doce pues el resto son 3.500.000 empleados públicos y los 500.000 enchufados citados…
Los partidos políticos en el poder, estatal, autonómico o local, no quieren ni pueden cambiar esta situación, pues los directivos de sus partido son beneficiarios directos de una buena parte de estos cargos…, por no hablar de los sobresueldos que cobran en dinero negro del partido, que también.
En definitiva, España se va a la mierda, pero eso sí, con medio millón de “políticos” chupones encantados de haberse conocido, y disfrutando de “nuestro” dinero…
Publicado en Alerta Digital e HispaniaMagna (09/01/2021), El Correo de España (10/01/2021) y Heraldo de Oregón (13/01/2021)
19 millones, escasos, de trabajadores, muchos de ellos a tiempo parcial.
3.500.000 empleados públicos.
10 millones de jubilados e incapaces, con pensiones permanentes.
4 o 5 millones de parados, sin grandes perspectivas laborales…
Y MEDIO MILLÓN DE POLITICASTROS PROFESIONALIZADOS, QUE NO PROFESIONALES, COBRANDO LOS SUELDOS MÁS ALTOS DE CADA ORGANISMO, pues ellos mismos se ponen el sueldo que les da la gana.
¿Sigo…?
Los españoles, y más con la que está cayendo, y lo que nos espera, no podemos segui rmanteniendo:
1 gobierno central, que no asume sus responsabilidades, y pasa de todo, con SÁNCHEZ en el papel de presidente de una república federal.
17 gobiernos autonómicos, totalmente descoordinados, enfrentados entre ellos, con desiguales competencias, insolidarios, etc.
2 ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, llenas de moros, y que ya son casi ciudades pateras, desde donde continúa el asalto y la okupación de España por parte de los africanos.
En definitiva, 20 gobiernos, para «gobernar» -es un decir, porque aquí no gobierna nadie-, un estado mediano, camino de pequeño, de solo 47 millones de personas…
Corríjame, Don Ramiro, si me equivoco. Esos 4.000.000 más la clase alta o media alta bastan para mantener sólido el «mercado». Si el mercado, por ejemplo, necesita que compren 10 productos ¿ qué más da que 10 personas compren uno cada uno, que 2 compren 5 c que 1 compre 10? Si le sumamos a los que les sirvan las copas, les tiren los tabiques para que les entre la tele de 12.000 pulgadas, o les relajen sus tensiones sexuales, ya tenemos la población necesaria y la respuesta a por qué nadie se queja, o mejor dicho, por qué las quejas no se oyen….
Estimado señor, pienso lo mismo que usted, por desgracia para todos.
¡Y si a ello unimos los diez millones de jubilados e inválidos, que siguen cobrando puntualmente sus pensiones -no sabemos hasta cuando-, pues miel sobre hojuelas!
Solamente el día que no haya dinero para pagar los sueldos de los empleados publicos, o las pensiones, estallará una revuelta social, y la gente se echará a las calles, en contra del gobierno.
Pero con la eutanasia, las vacunas, etc., irán «eliminando» pensionistas, y mediante unos impuestos de sucesiones claramente confiscatorios y expropiatorios, seguirán recaudando todo lo posible, por lo menos para mantenerse ellos, que los demás les importamos una mierda, y perdón por la expresión.
¡Gracias por su valiosa colaboración!
Ahí está el punto, don Ramiro. Han dado con un sistema que garantice el cobro de sus esbirros…Mejor dicho, han moldeado la sociedad, o la sociedad se ha dejado moldear, para nunca morder la mano que les da de comer. Esa «mano» les ha prometido que ellos serán siempre los primeros en comer, siempre y cuando acepten sin preguntar y sin remordimientos, de donde viene el «pan». Todos los problemas, son problemas religiosos ¿no?