Aragón, el caso Plaza, o cuando robar dinero público sale casi gratis
Esta mañana desayunando en una cafetería, mientras ojeaba el diario local, por poco me da un ataque de ira, cabreo y ansiedad, al ver las ridículas penas que están aceptando los acusados que se están declarando culpables, convictos y confesos, en el llamado “caso Plaza”, el mayor latrocinio de dinero público en Aragón: unos 180 millones de euros que se dice pronto, o 30.000 millones de las antiguas pesetas…
Un gran pelotazo del socialismo aragonés, bajo la égida del apacible hombre de Bonansa, y actualmente senador, sin duda en agradecimiento por los servicios prestados. Al PSOE supongo, porque, desde luego, no a Aragón, que solamente seremos los paganos de ese inmenso latrocinio.
Es verdad que la legislación procesal penal permite la figura de la conformidad, pero cuando se trata de delitos en los que se malversa dinero público, parecería de justicia que la sociedad pudiera saber lo que realmente haya sucedido, por medio de un juicio público, y con todas las garantías, no a través de oscuras conformidades, firmadas debajo de la mesa, y con un fiscal también “especial”, y no digo más.
Se nos ha querido vender la moto de que se hacía así para recuperar el máximo del dinero público sustraído…, como si ello no fuera posible a través de los medios que arbitra el código penal y la ley de enjuiciamiento criminal.
En mi modesta opinión, y al igual que en el caso de los Eres de Andalucía, por ejemplo, en realidad lo que se ha querido hacer ha sido tapar al máximo el latrocinio, para que la población aragonesa siga viviendo en la ignorancia, y en las próximas elecciones vuelvan a votar al partido que más les ha robado: el PSOE.
Los andaluces, y la verdad es que nunca lo hubiera esperado, han sabido reaccionar como Dios manda, dándole una gigantesca patada en el culo al partido que les mangó unos 800 millones de euros, que se dice pronto.
Espero que los aragoneses tomemos buena nota de la reacción de los andaluces, y actuemos en consecuencia, haciendo algo similar.
Claro que tampoco hay que preocuparse… “Maduro” Sánchez se basta y sobra no solo para hundir a España, sino también al PSOE.
Confío y espero que los muy dignos señores magistrados de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Zaragoza sabrán poner en su sitio a los escasos acusados que la fiscalía va a terminar sentando en el banquillo, imponiéndoles las penas que la gravedad del latrocinio exige, y que la sociedad demanda…
Publicado en Alerta Nacional, La Tribuna de España y Alerta Digital (12/12/2018) y El Correo de Madrid (13/12/2018)
Este GIGANTESCO LATROCINIO DE DINERO PÚBLICO es equiparable, o incluso superior, al de los ERES ANDALUCES, pues Aragón es muy poquita cosa, en relación con ANDALUCÍA, tanto en millones de habitantes como en extensión, etc.
Pero los medios de comunicación social de Aragón, totalmente vendidos al poder, prácticamente NO HAN PUBLICADO NADA O CASI NADA…, pues quien paga, manda.
Y la gente sigue «a lo suyo»: el fútbol, las cervezas, y criticar al Real Zaragoza, que el pobre no levanta cabeza.
¡Que gran verdad es que si no hacemos política, NOS LA HACEN!
Y no solamente hacen lo que les da la gana, SINO QUE NOS ROBAN TODO LO QUE PUEDEN…
Población Andalucía 2017: 8.400 personas.
DINERO ROBADO POR LOS ERES, CURSOS DE FORMACIÓN, ETC: 800 MILLONES DE EUROS.
Población Aragón 2017: 1.300.000 personas.
DINERO ROBADO POR EL CASO PLAZA: 180 MILLONES DE EUROS.
Luego los aragoneses -los SOCIALISTOS aragoneses, quiero decir-, SON MÁS LADRONES QUE LOS ANDALUCES.
Solo que en Andalucía nos enteraremos de lo que pasó, con luz y taquígrafos, juicios públicos, etc., MIENTRAS QUE EN ARAGÓN TODO SE HA TAPADO, con la colaboración de la fiscalía…
En Aragón tenemos lo que nos merecemos… Aquí todo el mundo calla como putas, aunque sabe lo que pasa, quien y dónde se roba dinero público, etc.
Esta es una comunidad muy pequeña, la mitad del País Vasco, por ejemplo, en términos de población, y allí todos sabían quiénes eran -y son- los hijos de puta asesinos de la ETA. ¡Pero era más cómodo estar callados, mirar para otro lado, y así no ver nada!
En Aragón sucede algo parecido, a Dios gracias solo desde un punto de vista económico…
Y si a ello unimos las «relaciones familiares» entre gerifaltes de la fiscalía, del PAR, partido aragonés regionalista, etc., un auténtico cáncer en nuestra tierra…, pues el resultado era y es previsible.
SE ECHA TIERRA SOBRE LA MIERDA, PARA QUE NO HUELA, Y ASUNTO SOLUCIONADO. ¡Será por dinero, si al fin y al cabo, lo van a acabar pagando los de siempre, EL PUEBLO LLANO y no digo soberano, que me descojono!
Las «penas» que aceptan son de risa, Y PRODUCEN VERGÜENZA AJENA…
¡Se ha lucido la fiscalía y la judicatura con este caso!
Parta que luego nos creamos que hay «separación de poderes»… Aquí hay «unidad de poder y coordinación de funciones», exactamente igual que en las Leyes Fundamentales del Régimen anterior.
En Aragón todo se tapa… Hay demasiadas «connivencias», por no decir otra cosa más fuerte.
Aragón, la ley del silencio…
¿Por qué me recuerda a la mafia siciliana…?
El PSOE y sus secuaces «orquestó» un gigantesco latrocinio público de CIENTO OCHENTA MILLONES DE EUROS, O TREINTA MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, que se dice pronto, a las ARCAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, es decir, a todos nosotros.
¡Y los contribuyentes expoliados por lo visto no tenemos «derecho» a enterarnos de nada!
Todo se ha tapado, con la colaboración de la fiscalía, que todo hay que decirlo, imponiendo a la mayoría de los acusados unas penas de risa, vamos que muchos de ellos ni siquiera tendrán que pisar la cárcel…
UNA VERGÜENZA, EN TODA REGLA.
¿Y qué esperaba…? En Aragón somos así.
Aquí todo se tapa, sobre todo cuándo se refiere a la CATA POLÍTICA.
Ahora si es un desgraciado que roba comida en una tienda para poder sobrevivir, sale en el «Heraldo», fotografiado y todo, y la fiscalía le pide cinco o más años de prisión…