El Rey de España sigue casado
Dicen que don Felipe VI sigue casado… Él sabrá lo que hace. Yo pienso lo mismo que don Jaime Peñafiel: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía”. Es lo mismo que pensaba, y supongo seguirá pensando, cada día con más razón y motivos, don Juan Carlos I, cuando dijo que: “Si se casa con ella, se acabará cargando la monarquía” –Peñafiel dixit-.
No voy a decir nada sobre la todavía esposa del Rey que no sea ya del dominio público: divorcio, posibles abortos, convivencia con varias parejas previas, extraña conversión al catolicismo (la Corona bien vale una Misa, debió de pensar), etc.
Pienso, al igual que Peñafiel, que una futura reina no debe de tener pasado, pues el pasado es como el cartero: siempre llama dos veces, y en ocasiones llega con retraso, pero siempre llama a la puerta.
Las imágenes de días pasados me produjeron vergüenza ajena, tanto por la esposa del Rey como por la Princesa, que apunta maneras, muy similares a las de su madre, dicho sea de paso, y sin ánimo de ofender.
Es lógico. De tal palo, tal astilla.
Atrás quedan las “circunstancias” de no querer darles una educación religiosa, según se cuenta, la negativa a celebrar la primera comunión de ambas, en un país mayoritariamente católico como el nuestro, su celebración al final, en la más estricta intimidad, para que no se enteren mis colegas de Malasaña, etc.
Voy de progre por la vida, me opero y requeteopero, pero siempre por cuenta de los españoles, evidentemente.
Viajo todo lo que me da la gana, con un abundante séquito, escoltas, etc., todo pagado por el pueblo “soberano” –tiene cojones la expresión-, por supuesto sin explicar dónde voy ni por qué, que yo soy reina de lunes a viernes, y en horario de mañanas, como si fuera una auxiliar administrativa de cualquier ministerio…
El “único” problema es que la realeza lo es 365 días al año, 366 los bisiestos, y durante las veinticuatro horas diarias. Y que unos Reyes deben estar siempre con su pueblo, y no viviendo su vida, de aquí para allá, y pasando de todo.
Unos reyes dignos de tal nombre deben llorar, sufrir y alegrarse con los españoles y residentes, consolar a todo el mundo, mantener la unidad e integridad de España, ejercer un poder moderador –en el caso del Rey, pues su mujer realmente no pinta nada al respecto, etc.
Veamos que dice la Constitución sobre algunos supuestos posibles, Dios no lo quiera:
“Artículo 58. La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales –menos mal-, salvo lo dispuesto para la Regencia.
Artículo 59. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey… entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey”.
¿Se imaginan ustedes a doña Leticia –con c- Ortiz de Regente de España…?
Yo me exiliaba, y de verdad, no como Marta Rovira o Ana Gabriel, que no son exiliadas, sino fugadas de la justicia española.
En fin, voy a ver si me tomo un moscatel y me animo un poco, pues el futuro de España, y de la monarquía borbónica, es realmente –y nunca mejor dicho- deprimente.
Publicado en Alerta Digital, Heraldo de Oregón y Sierra Norte Digital (06/04/2018) y La Tribuna de Cartagena (12/04/2018)
Es básico y fundamental que las dos hijas pasen a ser educadas por preceptores designados por la Casa Real, y lo más lejos posible de su madre, pues dudo mucho que aprendan nada bueno de ella, visto su «estilo» de vida…
Y que no se preocupe don Felipe, que seguro que hay muchas deseosas de llevarle al huerto.
Don Juan de Borbon, que no Peñafiel, dijo y muy bien dicho, que » una reina no puede tener pasado», pero es que Leticia, no es que tenga pasado, tiene un pasadizo y ademas negro. Abortó en Mexico, donde sus excompañeras cuentan y no paran, por que en los meses que estuvo, hizo de todo por despuntar, y a punto estuvo de romper mas de un matrimonio., algunos se quejaban de Eva samsun por ser modelo y aunque mio favorita siempre ha sido Isabel Sartoriu, creon que Eva hubiera sido mejorn Reina que la actual, que la tiara real le vien muy pero muy grande
la culpa seamos justos no la tiene solo ella, el mas responsable de todo es ÉL, porque é es el Jefe de la casa Real y los españoles no les pagamos para estos espectaculos, lo que si opino es que deberian separase,, hay unas capitulaciones matrimoniales y a ella le quedarian dos casas una para vivir y otra de veraneo donde quisiera ella, mas una paga, esos sí ella sabe muy bien que sus hijas, son patrimonio del estado y por lo tanto sabe muy bien que quedarian con su padre, le gustarase a ella o no. Que es eso de cambiar el dia de dar un premio por que la señora no quiere trabajar los Domingos, a caso no se le paga para ello? y el calzonaazos de su marido lo permite, es inaudito, pese a todo, creo que el Emerito no tuvo nunca que renunciar al trono en favor de su hijo, lo que pocos saben que ella mal metió para que Juan Carlos dimitiera y otro apunte, deol caso NOOS fue ella la que filtró todo lon que le dió la gana por que la envidia le corroe y donde se ponen Elena y Cristina no se pone ella.
El manotazo que le dió Leonor a su abuela Sofia es algo que ha indignado a mucha gente y con razón, como le dijo Juan carlos, si hnon quieres que tus hijas se hagan fotos con su abuela, no haberlas tenido con mi hijo Felipe. Creo que cuanto antes se separe, mejor para todos, para la corona y para el Pueblo
Suscribo totalmente su agudo comentario.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Es verdad que el Rey metió la pata hasta el fondo, casándose con esta…,
pero todo tiene solución.
Anualmente SE DIVORCIAN CIENTOS DE MILES DE PAREJAS EN ESPAÑA, y no pasa nada.
Lo que interesa, en mi opinión, son dos cosas:
1. Que el Rey vive una vida tranquila, rodeado de cariño y afecto, de su familia carnal, etc., CLIMA DEL QUE AHORA NO DISFRUTA, y
2. Que la Princesa y la Infanta RECIBAN UNA EDUCACIÓN COMO DIOS MANDA, que obviamente y con esa madre que tienen, creo que no están recibiendo…
EL REY DEBE PENSAR, POR UNA VEZ, EN LOS SUPREMOS INTERESES DE ESPAÑA, Y EN EL FUTURO DE LA MONARQUÍA, ASÍ COMO EN SU PROPIO BIENESTAR.
El Rey es un niño mimado, a quien su madre y sus hermanas han malcriado.
Su padre ha pasado olímpicamente de él, mientras se dedicaba a sus negocios (comisiones) y a sus «aficiones», de todos conocidas.
Dicen que tiene poco carácter, que es de tendencia bonachón, y encontró en esta individua la horma de su zapato…
¡Que Dios nos coja confesados!
La monarquía va a desaparecer de España, y dentro de poco. No se si será para bien o para mal, pero lo que está claro ES QUE LETICIA HA SIDO LA PRIMERA REPUBLICANA DE LA ÉPOCA ACTUAL.
¡Esta mujer está haciendo mucho por la república, y todos los republicanos tenemos que agradecérselo!
Leticia, esta haciendo mas estragos en la Monarquia, que el campechano en 38 años, ahora se van de vacaciones el Señor y la señora, juntos? o como otras veces separados, y entre medio lasniñas que tiene vacaciones se quedan con la abuela Rocasolano, esa que nos cuesta mas dinero que nadie, por que TODO se lo estamos pagando, mas que a la hermana de Doña Sofia, Irene de Grecia, que institucionalmente al lado de su hermna, hace mas que la otra, y las niñas , la infanta Sofia pasara sola su cumpleaños, esto es egoismo y no ser una buena madre, como quiere hacer creer, estoy complertamente de acuerdo en los comentarios anteriores Leonor, es hora de que la coja un buen preceptor, por que la tirania y soberbia de su madre se le ha pegado
Así es. ¡Y está empezando a caer mal al «pueblo soberano», como cuando le pegó un manotazo a doña Sofía, para sacarse su mano de encima de su hombro!
Dicen que en el colegio «exige» a sus amigas que le llamen Alteza Real, y que se inclinen o pongan de rodillas ante ellas. ¡Vamos, que va a salir igual que su madre, o peor!
Y LO QUE ESPAÑA NO PUEDE PERMITIRSE ES UNA NUEVA ISABEL II…