Estoy con los amigos de don José Luis Iranzo
Leo hoy en la prensa aragonesa que un grupo de amigos de don José Luis Iranzo, que en paz descanse, el ganadero asesinado por un hideputa extranjero en Teruel, han hecho público un comunicado pidiendo el cese o dimisión del Subdelegado del Gobierno en la provincia, por incompetente.
Ni que decir tiene que me adhiero y solidarizo con esa propuesta.
En ningún momento la guardia civil avisó a las autoridades locales de la presencia en la zona de un peligroso delincuente, nacional o extranjero, pues se supone que en esos momentos desconocían su identidad, pero no su peligrosidad, pues ya había recibido a tiros a dos agricultores, cuando fueron a la granja de uno de ellos…
Tampoco se hizo ninguna batida especial por la zona, como hubiera sido lo lógico, es posible que para no alarmar a la población, o por la tradicional carencia de medios en Teruel, donde la mayoría de los guardias civiles están en la capital de la provincia, mientras que escasamente hay efectivos desplegados por el territorio.
Capital de la provincia que, para más inri, está en un extremo del territorio, de forma que difícilmente se pueden atender desde allí estos servicios, salvo con varias horas de espera de la llegada de las dotaciones correspondientes.
Soy consciente de que los destinos en la guardia civil son funcionariales, es decir, no políticos, pero creo que debería realizarse un dos por uno, es decir cesar a ambos, al subdelegado y al teniente coronel primer jefe de la comandancia de Teruel, pues parece obvio que ambos no han sabido estar a la altura de las circunstancias.
Los hijos, la viuda, los padres, los vecinos y amigos de don José Luis Iranzo lo merecen.
¡La única persona a la que no se enterró con grandes honores, pero si con el cariño de todo su pueblo!
Y que, al día de hoy, sigue sin recibir condecoración alguna, por desgracia a título póstumo.
Ello pese a que era el único de los tres asesinados que no tenía obligación alguna de sacrificarse por los demás, o de colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado.
Así paga España a sus héroes…
Publicado en Eco de Teruel y Alerta Digital (18/01/2018), Heraldo Sanitario de Oregón (19/01/2018) y La Tribuna de Cartagena (23/01/2018)
Descanse en paz.
Mi más sentido pésame a sus padres, esposa, hijo, abuela, familiares y amigos.
UN MUY DIGNO NIETO DE «EL PASTOR DE ANDORRA».
Desgraciadamente, parece que hay muertos de primera y de segunda.
Cuando muere un guardia civil, que al fin y al cabo tiene la obligación de sacrificarse por los demás, se le entierra con todos los honores.
Pero cuando ES UN CIVIL QUIEN HA SIDO ASESINADO por colaborar con esos mismos guardias civiles, sin que tuviera obligación alguna de hacerlo, parece que es de otra categoría, se le entierra aparte, Y NI SIQUIERA SE LE CONDECORA.
HONOR Y GLORIA A DON JOSÉ LUIS IRANZO, que dió su vida por todos nosotros.
Su familia puede estar orgullosa de él, al igual que su localidad natal.
Hay pocos Guardia Civiles, es verdad, pero creo que es n error garrafal el haber auitado los puestos en los pueblos, pues evitaban muchos casos como estos, es una pena que ocurran estos hechos, la Guardia Civil, por si o p’or manedato no actuo en consecuencia con la gravedad de los hechos
A. El subdelegado del gobierno en Teruel sigue sin DIMITIR O SER CESADO.
B. el teniente coronel de la guardia civil sigue siendo el mismo…
ESPAÑA ES ANSÍ.
Aquí nunca pasa nada.
Y si pasa, no importa. (Y si no lo creen, pregúntenle al director general de tráfico, y a los miles de conductores a los que dejaron tirados en una autopista, en fechas recientes).
1. El delegado del gobierno en Aragón, y el subdelegado del gobierno en Teruel, SIGUEN SIN DIMITIR, O SER CESADOS.
2. El teniente coronel primer jefe de la comandancia de la guardia civil en Teruel, SIGUE SIN DIMITIR, O SER CESADO, O TRASLADADO a un destino que no le venga tan «grande».