España o Expaña es un estado fallido
Se denomina estados fallidos a aquellos que desde un punto de vista formal tienen las estructuras propias de un Estado, pero que, en la práctica, funcionan al margen de las Instituciones, que realmente no son independientes, y están colonizadas u ocupadas por los poderes fácticos, que son los que realmente mandan.
Son aquellos países donde el presidente del gobierno dice que “estoy seguro de que a la Infanta Cristina le va a ir bien”, como así sucedió, y donde el Fiscal y la Abogado del Estado, en lugar de defender el interés público, se dedican a defender el interés particular de los delincuentes y defraudadores fiscales y económicos, por ejemplo.
O donde las instituciones destinadas a defender a los consumidores y usuarios, como la CNMC y la CNMV, en lugar de hacer su trabajo se dedican a amparar a los grandes bancos y empresas del Ibex 35, una buena parte de las cuales actúan en régimen de oligopolios, abusando de su posición dominante: grandes bancos, compañías eléctricas, del gas, etc.
Un estado fallido es aquel donde los presidentes del gobiernos y ministros actúan siempre en beneficio de los poderes económicos, que una vez cesados o dimitidos, tras haber acreditado sobradamente su incompetencia, son “recompensados” con la sinecura de un asiento en los consejos de administración de esas empresas a las que tanto han favorecido durante su mandato, con retribuciones de varios cientos de miles de euros al año…, a cambio de asistir a dos o tres reuniones, obviamente sin enterarse de nada…
España, o la ex España, es un estado fallido, pues hay dos regiones en las que se obliga a todos los españoles, nativos o forasteros, a “sumergirse” en el idioma vernáculo, puesto que prácticamente se persigue la hermosa lengua española, que es la segunda del mundo, después del inglés, o la tercera, si incluimos el chino, aunque todos sabemos que no hay quien pueda estudiar, entender y aprender ese idioma.
España es un estado fallido, pues hay cinco policías distintas, por ahora, y vamos camino de posibles enfrentamientos con las armas en la mano entre alguna policía autonómica, o más bien separatista, y la policía nacional y guardia civil, o incluso el propio Ejército, o lo que queda de él, tras haber sido triturado y convertido en poco más que una ONG.
España es un estado fallido, pues los extranjeros tienen más derechos que nosotros, los españoles de origen, de pura cepa, ya que ellos solo tienen “derechos”, mientras que nosotros solo tenemos obligaciones y deberes…
En definitiva, la ex España es un estado donde cuando hay un temporal, la máxima autoridad en la materia tiene los cojones de decirle a los ciudadanos “que no haber salido de viaje”, como si ellos no tuvieran competencia o responsabilidad alguna.
¡Bienvenido a la ex España, nación de naciones y país de gilipollas, donde ya no cabe un tonto más!
Publicado en El Muro del Pueblo Español (11/01/2018), Alerta Digital, Sierra Norte Digital y Heraldo Sanitario de Oregón (12/01/2018) y La Tribuna de Cartagena (15/01/2018)
Desde luego, en Cataluña y el País Vasco si podríamos hablar de Ex España, pues en esas regiones hace ya años, posiblemente décadas, que el España ha hecho mutis por el foto, o se ha marchado por la gatera, para no molestar…
¡Así de crecidos están los separatistas!
Y lo triste del caso es que EL RAJAO es incapaz de enderezar el barco.
1. Yo creo que en estos momentos, y en términos generales, España todavía no s un estado fallido, por lo menos en la totalidad del territorio nacional.
2. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que si lo somos en Cataluña y el País Vasco, y además, desde hace décadas…
Luego no debemos extrañarnos de lo que allí está pasando. Es la consecuencia lógica de la «huida» del Estado de esas religiones, tan levantiscas y separatistas.
Digamos que el Gobierno está cosechando lo que han sembrado los sucesivos gobiernos del PPPSOE, que son las dos caras de una misma moneda.
Lo de Cataluña tiene todos los gobiernos la culpa de tan gran dislate, se les ha dado de todo y cuanto mas se les da mas piden y el estado sea de las siglas que sean se lo ha dado y hasta mas de lo que esas sanguijuelas piden Ese<es el mal de españa y que alguien tiener que atajarlo, dessde luego no va a ser el rencoroso y egolatra de Rivera y su cuadrilla
D. Ramiro como lector de AD y de RL donde he seguido su trayectoria profesional me gustaría plantearle unas cuantas cuestiones que agradecería me respondiera si es tan amable.
Existe alguna manera efectiva de acabar con la prevaricación judicial y garantizar una imparcialidad absoluta todos sabemos que la ley viogen es ilegal y debería anularse favoreciendo un negocio y sentencias prevaricatorias o absurdas basadas en ideologia y no en el derecho más elemental pues bien existe una manera de castigar al legislador (politico) al TC por aprobarla y a la caterva de prevaricadores de fiscales y jueces que tenemos que incluso coaccionan a los honrados. Me parecen asuntos gravisimos e incluso una amenaza real que pende sobre cualquiera y que deberia cortarse de raiz.
Agradezco su respuesta y su labor.
Un saludo
Gracias por su comentario, al que intentaré responder.
AD es ALERTA DIGITAL, pero la verdad es que no se a que publicación se refiere usted cuando habla de RL…
Yo creo que la única forma de combatir esas leyes es votando a partidos que estén en contra de las mismas. El problema es que hay pocos, pues la mayoría las siguen como las ovejas a sus pastores.
Y, por supuesto, denunciando cualquier injusticia, bien por vía administrativa, o judicial.
Pienso que los fiscales y jueces hacen lo que pueden, pero ellos deben cumplir las leyes vigentes, que podrán ser injustas, pero no dejan de ser leyes, por lo menos hasta que no sean derogadas.
Agradezco su atención y cordiales saludos.
RL (Rambla Libre) le agradezco su respuesta entiendo que no se moje demasiado en ciertos temas pero yo si echo la culpa a muchos no por no acatar la ley sino por no minimizar o eximir de condenas a inocentes pero bueno entiendo lo que dice estando las cosas como estan.
Agradezco su respuesta prudente.
Un saludo.
Perdón, que no me acordaba de Rambla Libre, pues hace ya algún tiempo que dejé de enviarles artículos.
Estos señores, que no me pagaban nada, «exigían» que se los enviase de forma exclusiva, y como usted comprenderá, mis artículos se publican en media docena de diarios digitales, más o menos, y no estoy dispuesto a que solo se publiquen en uno… ¡Y encima sin cobrar nada, pero eso sí, exigiendo como si fuera un empleado suyo!
Gracias por su atención, y cualquier comentario que quiera hacer en este humilde blog, será bien recibido.
Cordiales saludos.