Jueces y fiscales que producen vergüenza ajena
El pasado viernes, día 27, se realizó un golpe de estado en Cataluña, en principio incruento, pero victorioso. 70 diputados cobardes, amparándose en el anonimato, proclamaron la “república catalana” (el parlamento tiene 135 miembros).
Esta votación se realizó al mediodía, pero los jueces y fiscales no podían ocuparse, y mucho menos preocuparse, de lo que era un clamor general: la necesidad de que el Estado de Derecho afrontase la situación.
Los magistrados del tribunal supremo, tribunales superiores de justicia, audiencia nacional, fiscales de la fiscalía general, etc., no trabajan el fin de semana, ni que se hunda el mundo.
Da igual que haya un golpe de estado, y que Cataluña pueda ser durante tres días, como mínimo, “la república de su casa”. Eso es lo de menos. Lo primero es lo primero…
A excepción de los jueces de guardia, que como su nombre indica trabajan durante el fin de semana, noches, etc., para dar “salida” a cualquier delito, parece ser que nuestros altos tribunales, y la propia fiscalía general, no contemplan esa posibilidad para situaciones como la que describo, que son de una gravedad extrema.
Recuerdo que cuando el señor Tejero hizo un pronunciamiento militar, el golpe del 23 de febrero de 1981, rápidamente la justicia militar ordenó su detención e ingreso en prisión. Es más, creo que el teniente coronel y todos sus cómplices entregaron voluntariamente sus armas a sus propios compañeros, y pasaron a la situación de presos preventivos.
Eso es lo que procede en cualquier Estado de Derecho serio.
Perro estos golpistas, que no solamente han querido hacerse con el poder, con todo el poder, en Cataluña, sino destruir la unidad e integridad de nuestra Patria, no solamente no se han entregado voluntariamente, sino que siguen viviendo tan tranquilos, y en el caso del ex presidente, con coche oficial, chófer y escoltas, como he podido ver hoy mismo en televisión, un día y medio después de los hechos.
¡Y con la perspectiva de cobrar una pensión vitalicia de 115.000 euros anuales, sujeta a los incrementos del IPC, por supuesto, a sus 53 años de edad, con “derecho” a coche oficial, escoltas, secretarias, despacho y oficinas con cargo a la Generalidad, es decir a todos nosotros, pues Cataluña va camino de ser un erial, etc.!
Me pregunto, y creo que muchos españoles también: ¿qué hemos hecho para merecer esto?
¿Es que el Gobierno no podía oficiar al Poder Judicial comunicando lo sucedido, para que actuase en consecuencia, ante unos hechos que, además, son públicos y notorios?
¿O la fiscalía general no debería haber denunciado rápidamente lo sucedido, presentando una simple denuncia, sin perjuicio de materializar y ampliar posteriormente los hechos y fundamentos de derecho aplicables al caso, pues ya sabemos que la querella exige más tiempo, etc.?
De cualquier forma lo que iba a suceder lo podía ver hasta un ciego, y la querella podía estar ya preparada, a salvo solo de añadir las últimas incidencias…
¿De qué tiene miedo el gobierno del PP…? ¿Será verdad que la familia Pujol, que sigo pensando está detrás de todo esto, tiene mucha información y amenaza con divulgarla, urbi et orbe, si se ataca demasiado a sus cachorros, palanganeros y mamporreros…?
El Rey sigue desaparecido, y os militares también. Habrá que ir pensando en suprimir los artículos 2 y 8 de la Constitución, así como el 62, h)., pues parece ser que no sirven para nada.
De seguir así las cosas, yo pronto voy a ser republicano, pero no de la nueva república catalana, sino de la tercera república española…
Pobre España. Y pobres españoles.
Publicado en Alerta Digital (29/10/2017), Heraldo Sanitario de Oregón (30/10/2017) y Sierra Norte Digital (01/11/2017)
Los propios Mozos de escuadra deberían haberles detenido a todos, al tratarse de delitos flagrantes, dando cuenta a la autoridad judicial y poniéndoles a su disposición.
Pero claro, siendo una policía política y sectaria, con toda su cúpula abiertamente separatista, y más de un tercio de los Mozos,, a nadie extraña QUE NO HAYAN CUMPLIDO CON SUS DEBERES CONSTITUCIONALES Y LEGALES.
No se engañe usted, ni nos engañemos nosotros.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no le detuvieron porque nadie dio la orden, y ellos son unos mandados…
Y lo mismo digo respecto a los fiscales y jueces: no hicieron nada, pues nadie les ordenó que presentaran rápidamente la querella o denuncia y resolvieran rápidamente.
Ha habido un «interés» en dejarle escapar, y no alcanzo a entender las razones…
¿Para qué el conflicto se internacionalice, y así poder vendernos a los españoles «la moto» de que hay que darles a los catalatalibanes todo lo que quieran, pues es imposible controlar la situación…?
Antonio, esto huele a componenda, que como decian los jesuitas de antaño » Una mano, lava a otra mano» por eso Marianico no hizo nada, y dejó que escaparan y se fueran a un pais extranjero a llorar sus miserias, aun mes de los hechos, han hecho el papelon TODOS, incluido el Gobierno que es el mas responsable de todo, pero los de Bruselas cada vez mas solos y sin eco mediatico, por que la prensa extrangera no es tonta.
Pero llama poderosamente la atencion, que no hubiera nadie de guardia sabiendo que esto se iba a dar, porque se estaba cociendo, la corrupcion tremebunda del PP es parte de la culpa de este desaguisado que habria que parar de forma contundente, por que se estan riendo de TODOS al reise de la justicia y de nuestros impuestos
El PODER JUDICIAL español, que cada día es menos poder y más ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ha hecho lo que ha podido…
Hay que tener en cuenta que tenían enfrente a toda una Comunidad Autónoma en pie de guerra, como lo demuestran los ataques a los vehículos de la guardia civil en la consejería de economía de la Generalidad, la vergonzoso huía de la secretaria judicial por los tejados, etc.
Y, lo que es todavía peor, LA PASIVIDAD, CUÁNDO NO COMPLICIDAD DE LOS MOZOS DE ESCUADRA.
En ese contexto, los jueces y fiscales han hecho lo que han podido.
LA CULPA ES MÁS BIEN DEL GOBIERNO DE RAJOY, CON SUS SEIS AÑOS DE PASOTISMO POLÍTICO.
Este es el resultado. ¡Y lo que nos espera!
Mucho me temo, a juzgar por las declaraciones del fiscal general «del gobierno», que este golpe de estado se va a quedar en nada, pues este auténtico golpe de estado en el que han participado centenares de personas, a la hora de la verdad solo se va a acusar a unos pocos… ¡Y sino, al tiempo!
Visto el vergonzoso espectáculo de ayer en el Tribunal Supremo, dejando en libertad a personas que han cometido los delitos más graves de nuestro ordenamiento jurídico, a excepción del asesinato, parece evidente que todo está atado y bien atado, es decir, «negociado bajo la mesa».
Al final los golpistas catalanes se van a ir de rositas, y sino, al tiempo…
UNA VERGÜENZA MÁS DEL GOBIERNO CORRUPTO Y COBARDE DE RAJOY Y DEL PP.