El Rey ni está ni se les espera…
Ayer habló el presidente de la república española, digo el presidente del gobierno, pues España todavía no es una república, pero todo se andará. Cumplió con lo que se espera de él: más bien poco. Amagó con hacer algo, pero al final no va a hacer nada, como siempre. Se limita a echar balones quiera, y que sea el Tribunal Constitucional (que ni es un tribunal ni está formado por jueces), sino que está formado por comisarios de los principales partidos políticos, quien se moje el culo, que Rajoy es gallego, y nunca sabemos si va o viene.
Pero estuvo bien, para lo poco que todos esperamos de él, más bien nada, o casi nada.
El señor Rajoy no es el presidente de la república, por lo menos por ahora. La candidata es la vice enana, que tiene grandes ínfulas, como suele suceder con las personas de poca talla, no sé por qué.
España sigue siendo una monarquía, parasitada desde hace más de tres siglos, que se dice pronto, por la familia Borbón. De ahí el dicho de “borbonear” para explicar su forma de actuar, que consiste –básicamente-, en no hacer nada, no perdonar nunca ninguna afrenta y tener una memoria de elefante para devolver los “favores” a sus enemigos y adversarios…
Ese Rey, actualmente don Felipe VI, ostenta la Jefatura del Estado.
Pero, por lo visto, el Jefe del Estado no tiene nada que decir sobre el golpe de estado catalán, por ahora incruento, pero las armas las carga el diablo…
Don Juan Carlos I, con ocasión del golpe de estado anterior, el del 23 de febrero de 1981, llamó a su despacho oficial a TVE, la única que por entonces existía en España, y habló claramente a la nación, así como a los militares sublevados. Y le hicieron caso, pues la disciplina es la piedra angular de los Ejércitos, en cualquier país civilizado.
A su lado estaba un chaval, al que supongo despertaron e hicieron levantarse, nuestro Rey actual, don Felipe VI.
Se dijo que don Juan Carlos I había querido que estuviera todo el tiempo a su lado, para que aprendiera, y viera como se reina, y con qué dignidad debe ostentarse siempre la Jefatura del Estado.
Pero debía de estar medio dormido, y no aprendió la lección, y a las pruebas me remito.
El Rey, es decir, el Jefe del Estado, sigue desaparecido. Incluso se ha publicado en algunos medios que la familia real está de vacaciones, supongo que en el extranjero, como “buenos patriotas”…, pero que están dispuestos hasta a interrumpir sus vacaciones, si preciso fuere. ¡Qué espíritu de sacrificio!
Como dice el art. 56, 1, de la Constitución de 1978: “El Rey… arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…”.
¿Alguien en su sano juicio puede decir que en Cataluña las instituciones funcionan regularmente?
El art. 61, 1, indica que: “El Rey… prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.
¿Alguien piensa que en Cataluña se están respetando los derechos, tanto de los catalanes en particular, como de los españoles en general…?
El art. 62 establece en su apartado g). que: Corresponde al Rey: “Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo e Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno”.
¿Alguien cree que el Rey no debería haber presidido ayer la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros…?
Y, por último, pero no menos importante, el apartado h). del citado artículo indica que corresponde al Rey: “El mando supremo de las Fuerzas Armadas”.
Al respecto, no estaría de más recordar los arts. 2 y 8 de la Constitución de 1978:
“Art. 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…”.
Art. 8, 1: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.
Y no digo más. Más claro, agua…
Publicado en Alerta Digital (09/09/2017), Sierra Norte Digital (11/09/2017) y Heraldo Sanitario de Oregón (13/09/2017)
En honor a la verdad, Su Majestad ha hablado hoy del asunto en un acto celebrado en Cuenca, de una forma clara y precisa.
Pero, en mi opinión, con mucho retraso.
Debería haber realizado una declaración institucional, o presidir la reunión del Consejo de Ministros extraordinario, para lo que le autoriza la Constitución, por ejemplo.
O celebrar algún acto con una representación de los tres Ejércitos, que para algo es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, que tienen la misión, constitucionalmente establecida, de preservar la integridad de la unidad territorial de España.
Pero en fin, nunca es tarde si la dicha es buena.
¡Le habrá ordenado «la republicana» que diga algo.
Al fin y al cabo, ella siempre quiso ser la Presidenta de la República catalana, casada con el Rey de España, formando así un «gobierno perfecto».
Paro ya, que me descojono…
Despues de una actuacion tan poco ejemplar de la monarquia sigo erre que erreb con mi frase que lo define a este preparado » prefiero millones de veces un rey putero, pero que cumpla, a un rey sumiso a los caprichos de su mujercita, para que no se le suelte la lengua, y que ademas ni cumple ni se le espera Es una desgracia, es cierto que un Presidente de republica nos costaria mas que estos golfos, pero al menos cada cuatro años se le podria botar del cargo
De acuerdo con usted.
¿Se imagina que «educación» recibirán las hijas de esa señora divorciada y dos veces abortista?
No quiero ni pensarlo.
PREFIERO UNA REPÚBLICA.
La educacion que estan recibiendo academica es la normal, pero la que impera en casa, me consta que no es la mas apropiadad, basta señalar como se les enseña a mentir para que no digan nada en el colegio de donde pasan las vacaciones, las restrinciones que se hacen por que no se fotografie a las niñas, cuando las niñas son patrimonio de los españoles, la Infanta Leonor por ejemplo gana mas de CIEN MIL Euros, lo cual es un desproposito, cuando hay personas que estan pasando penurias y que ella por su corta edad no hace nada mas que estudiar, su padre a su edad ya habia dicho su primer discurso, habia pasado noches e vela, y habia pasado por duros tragos, esto es lo que tenemos un esqueleto que gobierna lo que el «preparado» no sabe gobernar Una lastima, el mas preparado y el que peor nos representa
El problema del Rey es que es consciente de que no tiene ni poder ni carisma alguno, como tenía su padre, por ejemplo.
Y que si se pone chulito, puede acabar durando menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Es un Rey «decorativo» que mientras no haga nada, nadie se meterá con él, pero cuidado si se mueve…
EN OTRAS PALABRAS, ES MERAMENTE DECORATIVO.
¡Pero una «decoración» que nos está costando un dineral a todos los españoles…, y total, PARA NADA.
Ah, ¿pero tenemos Rey?
Pues es la primera noticia que tengo.
Yo pensaba que este señor solo era el marido de la reina, es decir, de «la republicana».