Ex-juez y fiscal sobre Felipe VI: “Carece de legitimidad para ocupar el trono pero no renuncia”
El ex-juez y fiscal zaragozano Ramiro Grau Morancho ha publicado en diferentes medios de comunicación un artículo en el que asegura que se quedó “estupefacto” cuando Felipe VI dijo que “el régimen de Franco era una dictadura y que no tenía legitimación alguna para ocupar el poder”.
“De ser consecuente con esa afirmación, debería haber ido un poco más allá, y presentar, sin solución de continuidad, su renuncia a la corona, pues es evidente que la fefatura del Estado, que ha heredado de su padre, don Juan Carlos I, en extrañas circunstancias, dicho sea de paso, emana precisamente de esa legitimidad franquista a la que hace ascos”, explica.
El letrado prosigue indicando cómo “el régimen franquista se sustentaba sobre las denominadas siete leyes fundamentales, una de las cuales era la ley de sucesión en la jefatura del Estado. En virtud de la misma se establecía que España era una monarquía, pero no es que se restaurara la monarquía borbónica, sino que Franco instauró una nueva monarquía, en la que eligió a dedo rey a don Juan Carlos, como podría haberlo hecho con don Alfonso de Borbón y Dampierre, por ejemplo”.
“Pues bien, su ilustre nieto, o no tan ilustre, y sobre todo poco leído, para congraciarse con el rojerío rampante, y aconsejado sabe Dios por quien, ha optado por desligarse totalmente del régimen franquista, del que emana toda su legitimidad…, pero eso sí sin renunciar al trono, que con las cosas de comer no se juega”, añade.
“Dicho lo cual, no sé qué coño hace todavía sentado en el trono”, concluye.
Publicado en Ikusle (20/07/2017)
La pura verdad.
Soy español de origen, y todavía estoy esperando que haya un referéndum para que los ciudadanos decir si queremos una monarquía, o preferimos la república.
Yo, vista la «experiencia» con los Borbones, prefiero un presidente de república, a poder ser, HONRADO.
Don Juan Carlos I, que es bastante más inteligente que su hijo, nunca permitió que delante de él se hablase al del General Franco, o del franquismo.
Tenía claro a quien le debía el poder, y su llegada al mismo, por encima de su padre, don Juan, el Conde de Barcelona, pues resultaba evidente que no se trataba de una RESTAURACIÓN, sino de la INSTAURACIÓN DE UNA NUEVA MONARQUIA, por los designios del Jefe del Estado, General Franco.
Que podía haber elegido perfectamente a don Alfonso de Borbón y Dampierre, por ejemplo, casado con su ninfómana nieta…, con lo cual hubiéramos tenido una nueva Isabel II en la historia -más bien histeria- de España, pronto Ex España…
Pero Franco era un hombre cabal, y no se dejo engatusar por su esposa ni por nadie, y procuró respetar al máximo la línea sucesora de don Alfonso XIII, llamado también «!el putero», saltándose únicamente a don Juan, por su condición masónica.
«Obediencia» masónica que, por lo visto, se ha ido transmitiendo de padres a hijos en esa irreal familia…
Yo también pienso lo mismo.
Su «legitimidad» procede del franquismo, luego si duda de la «legitimidad» del franquismo, lo más digno que puede hacer es renunciar a ser Rey, y pedir que se celebre un referéndum nacional, para ver si los españoles queremos vivir bajo la forma de monarquía o de república.
¡Que es precisamente lo que debería de haberse hecho como un paso previo a la aprobación de la Constitución de 1978, pero que no se hizo, por miedo a que ganase la república!
Cierto su legitimidad procede del franquismo que Instauró uma nueva monarquia, por la via del hijo de Don Juan, que aunque obstentaba la jefatura monarquica, dada por su padre Alfonso XIII, no era legal, ya que nunca fue refrendada por el parlamento y ademas Fon Kaime, que era a quien le correspondia la jefaturam renuncio para si y no fue refrendada ni expontane, fue una cruenta imposicion de Alfonso XIII
Dicho yodo esto el preparao deberia ren ese momento renunciar a su papel de jefe del estado y hacerse un referendum Quien le escribe los mensajes y discursos Alfonsin y su mujercita la verdad es que ambos se lucen