Don Ignacio Echeverría, un héroe español
Los peores pronósticos se han confirmado, por desgracia. Desde hace varios el gobierno británico sabe con certeza que don Ignacio Echeverría falleció víctima del último atentado terrorista en Londres, y posiblemente víctima del “fuego amigo” de la policía inglesa.
Los muy hijos de… la Gran Bretaña, se niegan a que su familia pueda ver su cuerpo, comprobar así su fallecimiento, ordenar una autopsia por parte de médicos independientes, y emprender las acciones judiciales correspondientes contra el Reino Unido y sus penosos servicios de policía…
Y, por supuesto, trasladar sus restos a España, donde serán honrados y recibidos como lo que es: un héroe.
Un héroe doblemente héroe, pues un civil no tiene obligación alguna de sacrificarse por los demás, mientras que la policía, guardia civil, militares, bomberos, etc., saben que tienen ese deber, y que va incluido en su sueldo.
¡Qué gran lección para todos nosotros la de ese gran hombre, que en lugar de huir como hacían todos, se enfrentó con los asesinos “armado” con un simple patín, intentando proteger a una señora que estaba siendo acuchillada por uno de esos criminales!
El gobierno del rajao ha dicho que le va a condecorar con una cruz de plata. Para cruz, pero no de plata, sino de hojalata, la que deberían imponerse el propio Presidente del Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores, por su gran incompetencia e inutilidad en este asunto.
Estoy seguro que si el ministro de exteriores, un diplomático de carrera, y por lo tanto pacato y timorato ad nauseam, se hubiera desplazado a Londres personalmente para agilizar las gestiones, otro gallo le hubiera cantado a la familia.
Y si un avión de nuestras Fuerzas Armadas se desplazara allí para recoger los restos y volver a la Patria con toda su familia, y a su llegada fuera recibido con honores militares, muchos nos sentiríamos orgullosos de ser españoles, y de nuestro gobierno.
Pero ahora solo nos podemos sentir orgullosos de don Ignacio Echeverría, y de toda su familia. ¡Qué gran hombre y que gran español hemos perdido todos!
Descansa en paz, Ignacio. Dios sabrá recompensarte adecuadamente, aunque para Rajoy solo merezcas una “cruz de plata”. Tienes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en el corazón de todos los españoles de bien, que lo somos casi todos…
Publicado en Alerta Digital (07/06/2017), Rambla Libre, La Tribuna del País Vasco, Sierra Norte Digital y
Heraldo Sanitario de Oregón (08/06/2017)
Un héroe español. Un hombre ejemplar, íntegro, con valores, que sacrificó su vida para ayudar a una señora a la que no conocía de nada.
Y las asociaciones en defensa de la mujer, todas viviendo de la subvención, ¿no tienen nada que agradecer a este héroe…?
Hasta ahora no he leído ninguna declaración suya al respecto. Ni creo que la vea nunca. Ojalá me equivoque.
Son feminazis, y se comportan como tales. A los hombres hay que erradicarlos, sin compasión. No admiten la igualdad entre hombres y mujeres, ni mucho menos que un hombre sacrifique su vida para ayudar a una mujer. ¡Eso rompe todos sus «esquemas» mentales!
Al final el Gobierno ha rectificado, y ha hecho lo que tenía que hacer:
– condecorar con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a don Ignacio Echeverría.
– trasladar su cadáver y a sus familiares en un avión oficial del Estado español.
– recibirle en la base militar rindiéndole medio honores, con la presencia del Presidente del Gobierno y de la Ministra de Defensa.
De cualquier forma, y respecto a nuestra actuación ante el Reino Unido, creo QUE HEMOS HECHO EL RIDÍCULO, COMO SIEMPRE.
– Tendríamos que haber llamado a su Embajador al Ministerio de Asuntos Exteriores, para pedirle explicaciones, y/o
– Llamar a consultas a nuestro Embajador allí.
– O desplazarse personalmente el Ministro a Londres, para agilizar los trámites.
NO SOMOS UN PAÍS BANANERO, NI TIENEN QUE FALTARNOS AL RESPETO, AUNQUE POR LO VISTO HAY GENTE A LOS QUE NO LES IMPORTA…
No estoy muy de acuerdo con lo que escribe el articulista a bote pronto, es decir en caliente. Es cierto que este chico ademas de un gran heroe es un ejemplo para todos. Pero creo que el Gobierno ha estado acertado, ha pedido explicaciones al ministro de Asuntos exteriores britanico y hasta con palabras duras. Si no hubiera sido por las autoridades españolas las cosa no hubiera ido mejor, muy al contario, fueron las autoridades españolas las que hicieron agilizar los tramites y que vieran a su hijo y hermano en directo y no atraves de un cristal, tan solo que primero decidio el gobierno darla la cruz de plata y ante la presion de los ciudadonos le dieron la Gran Cruz
Doña Francha, es verdad lo que usted dice, pero también es cierto que el gobierno español, como siempre, solo se ha movido «a remolque» de los acontecimientos, la presión social, etc.
Por ejemplo, la periodista doña Isabel DURÁN, creo recordar (es posible que fuere otra, pero creo que era ella), es pariente de la madre del fallecido, creo que prima, y aprovechó sus contactos y amistades en los medios para darle un tirón de orejas al gobierno, diciendo que tenían que hacer mucho más de lo que estaban haciendo.
Este mismo artículo del señor Grau Morancho, se publicó casi simultáneamente en nada menos QUE CINCO DIARIOS DIGITALES, y lo cierto es que se cumplió casi todo lo que pedía:
– que le impusieran la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, como así fue.
– que fuera trasladado a España en un avión oficial del Ejército, acompañado de sus familiares. Así sucedió.
– que fuera homenajeado a su llegada a España, con honores militares. No sucedió exactamente así, pero si fue traslado a hombros de militares o tripulantes del avión, no lo se con certeza, y recibido por los Excmos. Sres. Presidente del Gobierno de España y Ministra de Defensa.
En otras palabras, LOS MEDIOS Y LO QUE PUBLICAN TIENEN UNA GRAN FUERZA SOCIAL, PUES SIRVE PARA PRESIONAR A LOS QUE MANDAN, y conviene que los periodistas, escritores y los propios medios, no lo olviden nunca, ya que tienen una gran responsabilidad social.
Antonio, no estoy muy de acuerdo con lo que apunta pero lo acepto Sí, es Isabel duran prima de la madre de este chico, y en un primer momento dijo algo que debio desdecirse, que habia sido fuego amigo, se ha demostrado que fue una puñalada del aseino traicionero, esta bien que los periodistas informen, pero con veracidad y no con suposiciones, porque de las palabras de Isabel Duran han seguido muchos diciendo lo que no era y para nada defiendo la aptitud negligente de las autoridades de la perfida Albión, pero si que en esta ocasion las autoridades Españolas han sabido estar donde y cuando debian y moviendo los hilos necesarios, la familia no se ha alojado en ningun hotel, sino en la propia Embajada de España
Celebro que la familia se alojara en la propia Embajada de España, dato que desconocía.
De cualquier forma, nuestro Embajador en el Reino Unido debería haber movido más el culo, que para eso le pagamos un elevadísimo sueldo.
Tampoco me creo las explicaciones británicas. Hoy mismo se ha publicado en Voz pópuli que los familiares de don Ignacio Echeverría dicen que fue a socorrer a un Policía, y que gracias a él se salvó del atentado, pues no murió ningún Policía.
Y ME SIGUE PARECIENDO MUY MISERABLE EL DESPRECIO HACIA NUESTRO HÉROE, AL NO HACERLE NINGÚN HOMENAJE NI RECONOCIMIENTO PÚBLICO POR PARTE DE LOS BRITÁNICOS…
Carmen, totalmente de acuerdo en lo que dices, pero te matizo. Cierto, los familiares dijeron una version distinta a la real por miedo a las represalias de esta gentuza, y efectivamente, las autoridades britanicas han mostrados un gran desprecio por este gran heroe que no solo ha salvado a una persona sino a un policia indefenso Creo que lo deberian haber despedido en el aeropuerto como el gran heroe que es y algun reconocimiento a su gesta, que hoy en dia por desgracia no es muy usual ese comportamiento tan ejemplar de dar la vida por un desconocido
En cuanto al Embajador discrepo, por que se ha movido y bastante, facilitando todo lo posible a la familia en la propia embajada y repito que ñla cosa se hubiera dilatado muchismo mas en tiempos y en formas de no ser por las autoridades Españolas. Por favor seamos menos criticos inoportunos y demos palos cuando de verdad se lo merecen, pero en este caso creo que han actuado muy bien, para nota y alta