Rambla Libre o la información veraz
El diario digital Rambla Libre, que edita y dirige el acreditado periodista don Enrique de Diego, pronto cumplirá un año de vida. Y los cumpleaños se celebran, y más en estos tiempos en que tanto en la prensa tradicional como incluso en la digital, se producen muchos “fallecimientos”. Unos, los de papel, por exceso de costes, reducción publicitaria y, porque no decirlo, por su dedicación a la “prostitución política”, que hacen que ya sepamos de antemano lo que van a decir. En el pecado llevan la penitencia…
La prensa digital es distinta, pues se puede editar un diario con muy escasos medios, por no hablar de aquellos –muchos- que actúan como los nuevos negreros, dedicándose a la explotación de estudiantes de periodismo en prácticas, becarios sin beca y meritorios varios, por no hablar de la figura del colaborador (que es lo que soy yo, dicho sea de paso), que es aquella persona con la que no hay vinculación alguna, y a la que publicas –o no- en función de si sus artículos y opiniones coinciden con la línea ideológica del medio, el mayor o menor interés del tema, etc.
En el caso de Rambla Libre yo me incorporé a esta aventura editorial de la mano de un buen amigo vasco, quien me recomendó a don Enrique de Diego, a quien ya conocía intelectualmente, tanto por sus numerosos libros como por los artículos en La Gaceta, las colaboraciones en las tertulias de Interconomía, etc.
Y la verdad es que en Rambla Libre he encontrado lo siguiente:
– Una gran libertad intelectual, de forma que he escrito sobre los temas que he creído conveniente, y mis opiniones han sido publicadas, aunque en ocasiones no coincidieran con la línea editorial o los criterios de su director y amigo, Enrique.
– Una defensa de España, de la nación española, de nuestra Patria (ahora que no nos oye nadie, estoy hasta los cojones de que solo hable de “nuestra patria” un tal Pablo Iglesias), etc.
– La labor de ser portavoz, dando voz a pequeños partidos y grupos identitarios, nacionales, de defensa de una Europa cristina, recordando las sabias palabras de Su Santidad Juan Pablo II: “Europa, o será cristiana, o no será”. (Y parece que vamos camino de no ser nada, precisamente por esa pérdida de nuestras raíces, cultura, tradiciones, etc.).
– Y cuando otros muchos medios no se atrevían a publicar mis artículos sobre don Miguel Bernad Remón, defendiendo su gran labor y la de MANOS LIMPIAS, en la lucha contra la corrupción, Rambla Libre y don Enrique de Diego se embarcaron en esa batalla que parecía perdida de antemano, y creo que fue debido a esa presión mediática que conseguimos su puesta en libertad después de una prisión provisional de más de ocho meses… ¡Y ello a pesar de ser un señor sin antecedente desfavorable alguno, y 74 años de edad…!
(Más o menos como Pujol padre, al que nadie se ha atrevido a molestar “en atención a su edad”, solo que Miguel Bernad no ha robado nada, y la familia Pujol se calcula que unos 3.000 millones de euros, que se dice pronto).
Por estas razones, y otras más, como la defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, etc., Rambla Libre es el diario digital con el que empiezo el día. Me da muchos disgustos, la verdad, sobre todo por ver la pena de país en el que vivimos, pero también alguno que otra alegría. Y creo presta un gran servicio a la sociedad española…
Publicado en Rambla Libre (10/05/201)
Este digital es uno de los pocos que merece la pena leer, pues va a contracorriente de lo que publican la mayoría.
Vamos, que tiene su propia linea editorial, consistente básicamente en llamar al pan, pan, y al vino, vino.
Por eso nos gusta tanto a los aragoneses, que somos gente sin dobles, salvo algún hideputa, que siempre existe en todas partes…
Don Enrique de Diego es un profesional como la copa de un pino, y lo demuestra en la maquetación, presentación, actualidad de los temas, artículos de fondo, etc.
Rambla Libre es de los pocos diarios digitales que vale la pena leer, junto con:
– Alerta Digital.
– La Tribuna del País Vasco,
– Voz pópuli,
y poco más.
El resto, es decir, casi todos, ESTÁN VENDIDOS AL IBEX 35, ES DECIR, A LOS GRANDES ANUNCIANTES, y a los diversos gobiernos regionales y administraciones públicas.
Todas las opiniones son respetables, pero sintendolo mucho discrepo de dicho digital, no digo que no sea valiente ni que sus noticias son todas no muy creibles, pero tenia otro concepto de su Director que me ha defraudado bastante. Hay cosas que no se pueden decir tan a la ligera, por supuesto que hay unos opinadores que me merecen todo el reconocimiento pues escriben con mucha sensatez
Es verdad que don Enrique de Diego tiene prontos, y que igual te alaba que te pone a parir al día siguiente, pero es una persona muy sincera, que dice las verdades que nadie quiere oír, y no tiene problema alguno en enfrentarse con el poder.
Tiene una brillante ejecutoria, desde su puesto de Jefe de Opinión del diario ABC, cuando el ABC era un gran referente nacional, tertuliano en Intereconomía, redactor de La Gaceta, Jefe de la Delegación de ABC en Alicante, etc., y nunca ha tenido problema alguno en opinar libremente lo que le ha parecido…
¡Precisamente por eso le han ido dando la patada en el culo en todos esos sitios, pues en España si hay algo que NO SE PERDONA NUNCA ES EL ESPÍRITU CRÍTICO Y LA INDEPENDENCIA!.
En este sentido, siempre que veo algo firmado por él, me apresuro a leerle, pues estoy seguro de que no me defraudará, y seguirá su propia linea «editorial», no como la mayoría de los periodistas, QUE ESCRIBEN AL DICTADO DE LOS QUE LES PAGAN.
Y ya se sabe que quien paga, manda.