La sentencia del caso Nóos: Demagogia, populismo e injusticia
Tenía la vana esperanza de pensar que hoy iban a cambiar un poco las cosas, y que se impondría el Derecho sobre el estado de desecho en el que vivimos, pero no ha sido así. Como soy pesimista, la verdad es que me temía, más o menos, lo que ha sucedido.
Una sentencia extremadamente benigna para el “Duque empal-mado” (le sale un año de prisión por cada millón mangado), más dura con su ex socio, que no tiene quien le proteja, y totalmente absolutoria, faltaría más, para la ex Duquesa pero todavía Infanta de España, la ciudadana Cristina de Borbón y Grecia (omito cualquier tratamiento, pues a estas alturas, no creo que los merezca).
Y, por supuesto, hay que guardar las formas, se absuelve también a la esposa del otro socio, más que nada por el que dirán…
La noticia me ha sorprendido en una cafetería tomando el inevitable cortado de las mañanas, y la reacción del populacho allí congregado, oficinistas, parados de larga duración, jubilados, etc., me ha resultado francamente lamentable: se limitaban a leer en voz alta las penas en esa especie de tribunal popular que son las televisiones, en este caso concreto Antena 3, pero ni un comentario, ni una sola reflexión, ni mucho menos cualquier opinión, crítica o laudatoria, nada de nada.
Es evidente que estamos ante un pueblo de borregos, y que ese pueblo tiene un pastor, que se llama Rajoy. Y un amo, que es la irreal familia Borbón, que llevan más de trescientos años, que se dice pronto, viviendo a cuerpo de rey –y nunca mejor dicho-, de todos nosotros.
Hay un detalle morboso, irónico, o más bien satírico: la condena a MANOS LIMPIAS, el único acusador de la todavía Infanta de España (y de Suiza, pues vive allí, cerca de los dos millones de euros que dicen posee su padre) al pago de la totalidad de las costas para esta ciudadana, a la que, dicho sea de paso, creo que la mayoría de los españoles desearíamos no volver a ver más.
Esas costas supondrán la abultadísima minuta del despacho de ese “padre” de la Constitución, supongo que putativo, que no voy a nombrar pues me dan nauseas. Un urdidor de enjuagues de todo tipo, retorcido como él solo, y un auténtico hijo de…su madre. Gran amigo del Emérito –dime con quien andas y te diré como eres-, y que asumió la defensa como un compromiso personal con el ex Rey, pero que ahora por lo visto pretende cobrar de MANOS LIMPIAS.
¡Pues cómo no les embarguen el Apartado de Correos, que creo es lo único que les queda!
El “detalle” es muy significativo, y dice mucho de la mala uva de las tres magistradas, sin duda ávidas de hacer méritos, que son relativamente jóvenes, y supongo que con muchas ambiciones profesionales y personales, y hay que hacer “méritos” ante los Borbones, que al fin y al cabo son los que dirigen el “rebaño”.
Como jurista, profesor de derecho, abogado, ensayista sobre temas legales, es decir, aprendiz de todo y maestro de nada, la sentencia me ha producido asco y ganas de vomitar. Y, por supuesto, mucha vergüenza ajena.
El propio juez Castro, magistrado instructor de la causa, y por lo tanto profundamente conocedor de la misma, ya ha dicho “que no entiende la sentencia”. Y yo tampoco (obviamente salvando las distancias, pues yo soy un simple becario a su lado).
Teniendo en cuenta que la Infanta disfrutó de dos abogados defensores, dada la incompetencia del titular, y de otros dos abogados en las personas del Fiscal y del Abogado del Estado, ¿deberá pagar el sindicato los salarios de todos ellos…?
En ese caso, pido que se deduzca de nuestros impuestos el sueldo del Fiscal y del Abogado del Estado, a ver si así, por lo menos ahorramos algo, para poder devolverle a la ciudadana Borbón los gastos que ha tenido con este asunto.
En fin, España es ansí. Lo dejo por hoy, sin perjuicio de volver sobre el asunto cuándo esté más calmado. Justicia a la española. Marca España.
Publicado en Rambla Libre y La Tribuna del País Vasco (17/02/2017), Catalunyapress (18/02/2017) y Blog de Abogados España (19/02/2017)
¿Pero alguien -en su sano juicio- pensaba que a esta señora la iban a condenar?
Yo no, desde luego,
La «justicia» española es previsible; muy previsible.
Incluso demasiado previsible…
Y encima tienen la desfachatez de decir que «la Zarzuela está estudiando REHABILITARLA».
¿Rehabilitarla de qué o porqué?
¿De su adicción al ex duque siempre «empal-mado»?
¿De su adicción AL DINERO AJENO?
Y que van a hacer, ¿otorgarle el título de DUQUESA DEL PUFO Y LA ESTOCADA, ya que los mallorquines, con muy bien criterio, no quieren ni oír hablar de ella?
No creo que esta señora pueda levantar cabeza en España.
Lo mejor que podría hacer es radicarse en el extranjero y no volver más por España, salvo a entierros o actos similares.
No soy monárquico, pero creo que esta pareja DE MANGANTES HAN HECHO MUCHO DAÑO A LA MONARQUÍA ESPAÑOLA.
Seguramente más que «el putanero», pues al fin y al cabo, irse de putas siempre ha estado bien visto en España.
¡Cuestión distinta son los miles de millones de euros que dicen tiene acumulados en el extranjero…, y de los que esta sinvergüenza heredará 1/3, Dios mediante!
¿Qué necesidad hay de robar dinero de todos, cuándo a eres millonario por tu casa…?
De verdad que no lo entiendo.
No voy a seguir agurmentando sobre este caso porque lo he dicho muchas veces La monarquia me la trae al pairo y mas elactual Monarca que no sabe separar el grano de la paja y que ha demostrado tener dos varas de medir Pero si memuerdo la lengua con el juez Castro me enveneno Que mal prder tiene el pobre O quizas sea que ya se le acabó el tomar copas y mariscadas con su entretenida????????
1. Como dice algún comentarista anterior, la «justicia» española es predecible. Demasiado predecible.
2. Nadie con dos dedos de frente pensaba que se iba a condenar a la Infanta. Yo tampoco.
3. Y es más: ahora mismo la mayoría de los bien pensantes creemos que el Tribunal Supremo LE REBAJARÁ LAS PENAS SUSTANCIALMENTE, para que no tenga que ingresar en prisión…
¡Dios quiera que nos equivoquemos!
4. De cualquier forma, el número de REPUBLICANOS ESTÁ AUMENTANDO CONSIDERABLEMENTE, pues este país es una m… colgada en un palo.
Pues yo no creo que le rebajen la condena, si acaso se la pueden aumentar Ya hay cuatro carceles preparadas para que vaya tan ilustre visitante Pero hay un adagio que dice Allá donde fueres haz lo que vieres Tengo ganas de que salgan los trapos sucios de Felipe Vi, los de la consorte son bien conocidos, los otros saldran algun dia La vara de medir de esta pareja es impresionate tan mala como la de los cuñados y hermana
Tengo entendido que a la infanta el tribunal la impone una sanción.
Si estoy en lo cierto ¿eso es compatible con una absolución?
Porque si la han puesto la sanción es porque estaba siendo juzgada.
Si estaba siendo juzgada era porque Manos Limpías ejerció la Acusación Popular.
Si Manos Limpias no hubiese insistido en acusarla, la infantita no hubiese sido juzgada
Si la infantita no hubiese sido juzgada, entonces el Tribunal no la hubiese podido incluir enla sentencia.
Si no la hubesen incluido en la sentencia no la pordían haber condenado a una multa.
Y si no la hubiesen condenado a una multa ¿como es que se insiste en decir que ha sido absuelta?
Es verdad todo lo que usted dice.
Los españoles le debemos a MANOS LIMPIAS, entre otras cosas, esa multa a la todavía Infanta de España y de Suiza, por haberse beneficiado del dinero obtenido delictivamente.
Es una sanción civil, una multa económica, que no implica que ella haya cometido un delito, por eso se dice que ha resultado absuelta.
Absuelta, sí, penalmente, PERO NO CIVILMENTE.
De cualquier forma, los medios de comunicación social afines o comprados por el régimen, es decir el 90% de los existentes, por lo menos, están dando una información sesgada, parcial, interesada, QUE NO SE AJUSTA A LA REALIDAD.
¡Ahora va a resultar que encima los españoles robados tendremos que pedirle perdón! Increíble.
Gracias por su agudo comentario, y como no había visto comentarios suyos anteriores, le doy la bienvenida a estas páginas, donde podrá expresarse con toda libertad, cuando quiera.
Don Ramiro, muchas gracias por su puntualización.
Pero ha puesto:
«Gracias por su agudo comentario, y como no había visto comentarios suyos anteriores, le doy la bienvenida a estas páginas, DONDE PODRÁ EXPRESARSE CON TODA LIBERTAD, CUANDO QUIERA.»
No me tiente, no me tiente.
La todavía y peripatética infanta de España, con residencia en Suiza, junto a depósitos de miles de millones de euros de «papá», ha dicho que QUIERE LAVAR SU HONOR, y que seguramente recurrirá al Tribunal Supremo PARA LIMPIARLO.
En estos casos le aconsejo que no se moleste. Su total indignidad ya es del dominio público, y no creo que el Supremo, por muy tribunal «apañador», que sea, NO PODRÁ RESTITUIRLE LA VIRGINIDAD PERDIDA.
Lo mejor que podría hacer es irse a vivir a Australia o a Nueva Calenda, que creo está todavía más lejos, a ver si los españoles de bien conseguimos olvidarnos de ella y del ex duque siempre «em-palma-do».