Las dos Españas
Creo que fue don Antonio Machado quien dijo aquello de “españolito que vienes al mundo, uno de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Corríjanme si me equivoco, pues escribo de oídas, que ya se sabe que la cultura es el rescoldo que queda de lo que se sabía…, después de haberlo olvidado.
Pues bien, a lo que íbamos: hoy en día, y desde hace años, hay dos Españas en España. La España oficial, del todo va bien, la economía prospera, la macroeconomía va a mejor, el desempleo se reduce –dentro de cien años, todos calvos-, etc., y la España real, que basta con salir a la calle, escuchar las conversaciones ajenas, acudir a bares, preferiblemente de barrios, o a una oficina del INEM, y encontrarse con la triste y cruda realidad: las cosas no son como nos las cuentan, ni mucho menos.
Los medios de comunicación social, la mayoría de ellos (y este diario es una honrosa excepción), se dedican a hacer de botafumeiros del partido en el poder, o mejor dicho, de los partidos en el poder, pues hay un tripartito rampante que nos mal gobierna: el PPPSOE (o el PSOEPP), con el acompañamiento coreográfico de Alberto Rivera y su alegre muchachada…
No es cierto que la situación sea boyante, ni mucho menos. Sigue aumentando el paro, aunque cada vez hay más parados que ya pasan de inscribirse en el INEM, total, ¿para qué?, si ese inútil organismo no sirve ni para encontrar trabajo al 2% de quienes consiguen una colocación, la mayoría por relaciones personales, familiares o políticas. (Por no decir sexuales, que también, en muchos casos).
La práctica totalidad de los organismos oficiales han hecho dejación de sus funciones, y sólo hay que ver lo sorprendidos que andamos todos estos días de ver que el Consejo de Estado le tira las orejas al gobierno “reinante”. ¡Que desfachatez! ¡Que falta de “respeto” al poder establecido! Con lo fácil que es hacer lo mismo que hacen el CGPJ, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General “del gobierno”, el Defensor del Pueblo, y no digamos el Justicia de Aragón, que no tengo ganas de descojonarme más…
Hace años aquí lo único que funcionaba más o menos bien era ese diario tan serio llamado el BOE, editado en papel (hasta que llegó una directora general, socialista por más señas, y se dedicó a robar con las compras masivas de papel, a precios de escándalo), y la Guardia Civil.
Publicado el BOE en formato digital, ya no es lo mismo, y sólo nos queda la Guardia Civil, con todos sus defectos, por supuesto, pero Dios quiera que dure muchos años.
Lo cierto es que tenemos dos Españas: la de las televisiones, radios y periódicos, y la España real. Y sólo hay que salir a la calle para ver la gran divergencia entre ambas. Distanciamiento que además se va ampliando con el tiempo, por lo que no es de extrañar el asco que nos producen los políticos a la gran mayoría de los españoles honrados.
Podrán robarnos, pero por lo menos que no se rían en nuestras narices, intentando que comulguemos con ruedas de molino.
La realidad es muy simple: los españoles de a pie, es decir los no políticos o funcionarios, estamos mal, pero vamos a peor.
Publicado en El Librepensador, Pressdigital y Heraldo Sanitario de Oregón (12/01/2017), Rambla Libre (13/01/2017) y Sierra Norte Digital (15/01/2017)
El autor dice que hay dos Españas, pero yo creo que hay cuatro:
1 y 2. Las «tradicionales» derechas e izquierdas, que «gracias» al imbécil de Zapatero, y algunos otros, cada día se han separado más, sobre todo en los pueblos pequeños, donde todo el mundo sabe de que pie cojea su vecino, amigo o enemigo…
3 y 4. La sociedad opulenta y privilegiada, formada por los políticos, y funcionarios de los cuerpos de élite, y en general todos los empleados públicos CON TRABAJO FIJO, y los demás, que por cierto somos la mayoría: autónomos (alrededor de 3 millones de personas, que lo único que tenemos seguro son los gastos), 10 millones de jubilados e inválidos, que podrán cobrar hasta que Dios quiera, y si España puede pagarles, parados sin prestaciones (que cada vez son más), etc.
En resumen, UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS DIVIDIDA Y CON MAYORES DIFERENCIAS SOCIALES.
Los pobres cada día más pobres, la clase media que está desapareciendo, y los ricos cada vez más ricos.
Realmente, UNA SOCIEDAD MUY INJUSTA.
Yo creo que sólo hay dos Españas:
A/. LA DE LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS, sobre todo de altos cuerpos, diplomáticos, jueces, fiscales, abogados del estado, notarios y registradores, etc., QUE VIVEN MUY BIEN, a costa nuestra, por supuesto, y
B/. LOS AUTÓNOMOS, PARADOS Y JUBILADOS, que vamos malviviendo como podemos, con unos consumos cada día más altos.
Sin ir más lejos, el recibo de la luz, que es un robo mensual, a mano armada, o las compañías de teléfonos móviles, con sus tarifas fraudulentas y abusivas.
Y UN ESTADO QUE NO FUNCIONA, entre otras razones porque la mayoría de ellos (políticos y funcionarios), TRABAJAN AL SERVICIO DE LAS GRANDES EMPRESAS, no de los ciudadanos, que no pintamos nada, y cada vez menos.
En otras palabras: la situación es mala, Y VAMOS A PEOR.
Siento ser tan pesimista, pero es como yo lo veo. ¡Ojalá me equivoque!
Yo creo que hay muchas españas, porquer cada uno lo entiendede una forma y los politicos y jueces se comportan de distinta manera sea de uno u otro signo Rita Mestre absuelta y con mitin por parte del juez despues de profanar y amedratar a unos jovenes que rezaban en una iglesia, es de izdas y todo le esta per mitido, bueno es de izquierdas no, es de podemos y eso son palabras mayores
A un Librero de Barcelona, le cierran la libreria porque vende libros con ISBN, es decir legales, solo que son libros que no les gusta a esa porcion de personas que pueden profanar, a otro de ultraderecha por hacer no se que en otra libreria una condena que se sale de madre. Personas en la carcel con los mismos delitos o menores incluso que Pujol, pero es que puyol es intocable, lo dicho nunca nadie ha sido tan certero en una frase como aquel alcalde de Jeres Pedro Pacheco que dijo algo de rabiosa actualidad » la justicia es un cachondeo, todo eso por no citar el desbarajuste judicial de los famosos bienes de Aragon que los catalanes no sueltan y tanto Roma como las instancias judiciales se saltan las leyes
Francha, suscribo totalmente tu comentario.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Gracias Ramiro, lo sabes, yo tambien subcribo todo lo que dices, por eso te sigo Un abrazo
Gracias ramiro yo tambien subcribo todo lo que dices, por eso te sigo Un abrazo
Siento decirlo, pero a estas alturas de la vida ya empiezo a pensar que España no tiene solución.
Nos revolcamos en el fango de la corrupción, como los cerdos en las balsas de mierda, Y TODOS TAN CONTENTOS.
Realmente tenemos el «gobierno» y la oposición que nos merecemos: CASI TODOS CORRUPTOS.
Es verdad que hay dos Españas:
1. La ESPAÑA NACIONAL, que somos la personas y tierras que quieren seguir siendo ESPAÑA, una España unida, junta y fuerte, y
2. La ESPAÑA SEPARATISTA, que están deseando marcharse de España, y crear unos pequeños países, que escasamente podrán subsistir en el mundo actual. Cataluña (6 millones de habitantes), el País Vasco (2,5 millones de habitantes), y es posible que incluso alguna región más.
El problema de fondo es muy simple: ¿qué modelo prevalecerá…?