Rita Barberá y Marcelino Iglesias, dos varas de medir
Confieso que estoy cansado de oír hablar de los cincuenta mil euros supuestamente “recaudados” entre sus concejales y asesores por el PP de Valencia, para disimular la entrada de dinero negro en la financiación de los gastos electorales. Cincuenta mil euros, es decir, unos ocho millones de las antiguas pesetas…
En cambio no oigo nada sobre la condena a Carlos Esco Sampériz, ex Vice consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, y mano derecha de Marcelino Iglesias, también senador territorial del PSOE, al igual que Rita Barberá lo es del PP.
Nadie habla de la responsabilidad in eligendo, es decir al nombrarle, ni de la responsabilidad in vigilando, es decir controlando su trabajo.
Si nos creemos la explicación de que las comisiones del 3% se repartían –y por desgracia se sigue haciendo- en tres partes, una para “el conseguidor”, otra para la financiación del partido –más bien partida-, y una tercera parte para la cúpula del mismo, parece evidente que los varios millones de euros “amañados” por Carlos Escó, con la intervención de un supuesto empresario, y testaferro efectivo del PSOE en Aragón, era para la financiación “de la casa”.
Con el pequeño cambio de que no estamos hablando de un mísero 3%, sino de sumas de varios millones de euros, que prácticamente suponían un tercio del coste de la facturación inicial, y me refiero sólo al caso del terreno valorado en unos pocos millones de euros, y que acabó costando casi diez millones…
Pero es que, además, existe otra diferencia sustancial, y es que mientras en el caso valenciano no hay condena alguna, sino unos hechos que pudieran ser delictivos, y que por tanto se están investigando, en el caso aragonés hay una condena a cuatro años de prisión al ex Vice consejero de Obras Públicas, al presunto testaferro y a otro político socialisto (no es un error), que pasaba por allí…
Las televisiones, especialmente La Sexta -¿o debería decir la secta?-, la Cuatro, etc., no paran de pedir la dimisión de Rita Barbera, pero el caso aragonés ha pasado inadvertido, y nadie habla de él. Y ya se sabe que lo que no se publica, no existe.
Mientras tanto Marcelino como buen pastor sigue agazapado debajo de un árbol, esperando que el tiempo se despeje, y pueda volver a representarnos en el Senado, digo a representarse a sí mismo, pues nadie le ha votado. Como mucho representará a su partido o partida, el PSOE, también llamado “la PSOE”, por su condición de floreciente empresa.
Empresa que gestionó una plataforma logística llamada PLAZA, que se presupuestó en 50 millones de euros, y acabó costando más de 300… Pero no hay problema. Nuestros hijos la pagarán, y sino nuestros nietos.
Y que conste, para terminar, que Rita Barberá no me cae bien, sino todo lo contrario. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Publicado en Sierra Norte Digital (25/03/2016), La Gaceta Europea (27/03/2016) y Heraldo Sanitario de Oregón (28/03/2016)
¡Qué razón tiene!
Desgraciadamente los aragoneses si queremos enterarnos de lo que pasa en Aragón, tenemos que leer la prensa de Madrid, especialmente los diarios digitales, pues aquí el Heraldo y el Periódico callan más de lo que publican. ¡Y así les va!
Y del Diario del AltoAragón y Diario de Teruel, mejor no hablar, pues son dos simples botafumeiros de los caciques provinciales correspondientes.
Yo creo que Iglesias y Barberá, la Rudi, etc., son tales para cuáles, es decir, TODOS IGUALES.
Al fin y al cabo, todos los senadores territoriales, sean del partido que sean, sólo están en el Senado para estar protegidos, ESPERANDO QUE PRESCRIBAN SUS DELITOS, que el tiempo todo lo cura…
El Senado, una auténtica casa de putas, mal organizada. (Y perdón por la expresión, pero ya saben lo que quiero decir, que allí está lo peor de cada casa…).
Es curioso la politrocracia de nuestra prensa local en especial los dos mas populares que son mudos, por lo que tiene mucha razon Antonio, fue Libetad Digital quien destapo cerca de SEIS años antes de que aflorara a los ciudadanos el escandalo de plaza, sin que la prensa pesebrista digera ni mum les iba la subvencion que ambos periodicos recibian ya sea rn anuncios institucionales o en otros emulentos Es una pena tener una prensa tan sectaria y no hablo ya de los comentarios que las becarias te censuran
Ahora mismo se esta juzgando dos casos de corrupcion que afectan de lleno al PSOE, uno en Asturias y otro en Andalucia y la prensa pasa de puntillas por el asunto
Pero compo soy una iletrada mi pequeña cabeza no entiende como Otras personas han ido a la carcel con menos de dos años y menos trincado y este señor este tan campante paseando su orondidad, quizas sea que como su mujer habla con monjitas muertas, le esten manteniendo en plenitud
La justicia es muy rara y mas enrevesada que la hacen los jueces, por eso yo no entiendo ni de estos ni de otras cosas como por ejemplo suspendieran a ds jueces como Gomez de Liaño o el juez Calamita, mientras al sinverguenza de Garzon, se le perdonaba todo. Parece ser que hay dos clases de jueces y segun se muevan por derechas o izquierdas asi se les trata, cuando solo hay un codigo segunsea si penal, si civil etc
La plataforma logística PLAZA estaba presupuestada en 50 millones de euros, y acabó costando más de 300 millones, es decir con una «desviación» del 600% sobre la cantidad inicial…
Es una clara demostración de la forma de robar (perdón, quería decir «gobernar») de los SOCIALISTOS.