El vicepresidente descamisado y presidente de sí mismo
No soy un maniático de la vestimenta, y procuro ir cómodo por la vida. Solo llevo corbata por exigencias del guión cuándo tengo que ir a juicios como abogado, o en actos protocolarios, oficiales, o de etiqueta.
Hoy en día creo que las únicas personas que van literalmente colgando de una corbata son los dependientes de El Corte Inglés y los comerciales de banca, seguros, etc. También muchos jueces y fiscales, y algún catedrático… Recuerdo uno que bajaba a comprar el pan y la leche con traje y corbata, como si fuera a impartir una lección magistral. Pero es que hay gente para todo.
Dicen que la elegancia consiste en no hacerse notar, en pasar desapercibido, en hacer lo que vieres. En una playa sería absurdo pasearnos por ella con traje, pero también es una absoluta estupidez acudir a una recepción en La Zarzuela en mangas de camisa, pretendiendo así llamar la atención e ir de progre por la vida.
De progre rico, pues el sujeto en cuestión ganó más de cien mil euros el año pasado…, y no hay constancia alguna de que haya ayudado a Cáritas, Bancos de Alimentos o a cualquier otra organización no gubernamental de ayuda a las personas necesitadas, que en estos tiempos, y por desgracia, son millones, sólo en España.
Pero el gili progresismo es ansí: nosotros somos los buenos, y los demás los malos. Y tenemos que exteriorizar que somos diferentes, por ejemplo acudiendo a la audiencia real descamisados, o exhibiendo a nuestro bebé –pobre chico- por el Congreso de los Diputados, y si hace falta dándole teta delante de las cámaras de televisión, es decir, de toda España.
Aunque seamos una millonaria gallega, de una familia propietaria de una empresa que tiene cerca de un millar de trabajadores, y una facturación anual de decenas de millones de euros… Y a pesar de que el Congreso tiene una estupenda guardería, y de que la chacha nos espera para hacerse cargo del paquete, digo del niño, cuándo me canse de hacer el paripé.
Y como el número de tontos en España es muy elevado, y ha quedado acreditado en las últimas elecciones, estos gestos demagógicos y populistas venden mucho.
Ya sólo hace falta que sienten un pobre a su mesa. Pero, como decía un tío mío, un pobre limpio, bien vestido, lavado y duchado, que no se trata de que nos llene la casa de piojos. ¡Claro que si cumple estos requisitos seguramente no será un pobre, pero que le vamos a hacer! Lo que importa es la voluntad. La voluntad de dar gato por liebre al honrado y sufrido pueblo español…
Publicado en Diario YA (24/01/2016), La Tribuna del País Vasco (25/01/2016), Sierra Norte Digital, Heraldo Sanitario de Oregón y Decisión Económica (26/01/2016)
El problema de Iglesias es que no sabe como hacer para llamar la atención, «epatar»… Posiblemente porque debajo de sus frases grandilocuentes, y sus aires de redentor del mundo mundial, hay muy poca chica, es decir, un contenido ideológico muy escaso, y en su caso, además, trasnochado.
A mí me parece un pobre hombre, muy pagado y creído de sí mismo, y lo que de verdad me preocupa es que haya un veinte por ciento de votantes españoles que piensen que este sujeto nos va a redimir de todos nuestros problemas, cual nuevo Mesías del neo comunismo internacional…
Verdaderamente, es muy preocupante. ¡Cuánto daño han hecho la Lode, la Logse y demás leyes educativas socialistas del mínimo esfuerzo!
Pues aunque a mí con los años me aprieta más la corbata también son cada vez más las ocasiones en las que me la pongo pues pienso que presentar la mejor imagen de uno mismo es una manera de respetar a los demás.
El que no se peina, no se afeita y no se pone una corbata cuando asiste a cualquier acto público medianamente serio ya sabemos lo poco que le importan las personas con las que se relaciona.
Tiene usted razón en lo que dice.
Es lo mismo que la «moda» de tutear. Una cosa es tutear cuando se tiene amistad, confianza, a la persona con la que hablas te dice que puedes tutearle, y otra bien distinta empezar la conversación con un desconocido tuteándole.
Igual sucede cuándo vas por la calle y una persona te pregunta por una determinada dirección, sin ni siquiera utilizar una fórmula de saludo, como si fueras un animal. Dan ganas de mandarle a la m…, y si no lo haces, es por educación. En estos casos yo empiezo saludándole, y diciéndole buenos días o buenas tardes, según la hora, y a continuación le ayudo en lo que puedo. Algunos, muchos, se quedan azorados al ver que les contestas con educación, cuándo ellos te han tratado como si fueras un animal.
Buenos días.
No debe olvidarse que todo es la consecuencia del modo de hacer política en este país desde hace demasiado tiempo. Nada sucede porque sí. Con políticos como los que ha habido (y sigue habiendo) y con un pueblo «dirigido» por ellos, la consecuencia es ésta… y no puede ser otra.
Estimado Ramiro,
Comparto en esencia todo el artículo, y la imagen y los modos suelen ser el reflejo, a veces inconsciente de uno mismo.
El descamisado, suele ser una eprsona un tanto mal vestida que todo le da igual y que muchas veces la vida le ha llevado a padar de todo e incluso ese pasar de todo llega a pasar de guardar las formas. El problema es que esta gente pasa de todo menos de intentar mandarnos y ganar todo lo que peuden a costa de los demas.
Yo también pienso lo mismo que usted y que el articulista.
De cualquier forma, esto tendría una fácil solución: que La Moncloa cuándo les cite les indique que deben ir correctamente vestidos, y si no lo van, no se les reciba, y asunto solucionado.
¡Claro que para eso hace falta tener carácter, y dudo mucho que el Rey actual lo tenga, aunque puedo estar equivocado, y me alegraría mucho que así fuera!
Buenas tardes y cordiales saludos.
Estoy totalmente con lo que dice Cralos en su post antrior, hay que estabñlecer un protocolo, yo que reconozco que tengo poco gusto en el vestir si voy a una boda voy enmejores condiciones y hasta me dejo aconsejar, lo que no es de recibo es que se presentase este señor comolo hizo, dicho todo esto, las ganas de protagonismo es algo demencial tan demencial como quienes ñles han votado Pedro Sanchez deberia alejatrase de él porque a poco que le de cancha se apoderara de todoel PSOE dejandolomas tirado que el PSOe de Italia