¿Qué pasó con Sandra Mozarowsky?
¿Se suicidó o la asesinaron…? El 14 de septiembre de 1977 falleció en Madrid la joven actriz Sandra Mozarowsky, después de pasar veintidós días en coma vegetativo tras caer, o ser tirada, del balcón de su domicilio, en la calle Barquillo, de Madrid.
Tenía solo 19 años, pues había nacido el 17 de octubre de 1958 en Tánger, hija de padre ruso y madre española. Y según las malas lenguas era la amante de una alta personalidad del Estado. Y estaba embarazada…
Soy consciente de que los delitos prescriben, pero también pienso que los asesinatos no tendrían que prescribir nunca, sobre todo cuándo el autor intelectual del asesinato sigue vivo, y es posible que incluso los ejecutores materiales, en su caso (que no me extrañaría nada que los hayan eliminado, para borrar el rastro de crimen).
Pero además del derecho penal existe la memoria histórica, y esta no puede ser hurtada a las nuevas generaciones, que tienen derecho a saber quien o quienes les han “pastoreado” en la vida pública y política, y cuál es la catadura moral de determinados personales, teóricamente ejemplares.
Sandra era menor de edad cuándo murió, pues la mayoría de edad se alcanzaba entonces a los 21 años, ya que hasta la promulgación del Real Decreto-Ley 33/1978, de 16 de noviembre (BOE del 17) no se rebajó a los 18 años actuales la mayoría de edad.
Es decir, que una menor de edad, que simultaneaba su trabajo de actriz con otro en un club de alterne de la calle Oriente, que tenía como socio a Paco Martínez Soria, encapricha a una alta personalidad del Estado, de la que presuntamente queda embarazada…, y luego muere en extrañas circunstancias. Se suicida, como el fiscal argentino, o el fiscal jefe de Lugo, casos todos ellos envueltos en extrañas circunstancias, pues no es lo mismo suicidarte a que te “suiciden”.
No digo más, ni menos, pero creo que este caso merece ser desempolvado de los archivos de la policía (si es que no han “desaparecido” los expedientes policial y judicial correspondientes, que no me extrañaría nada…).
Los españoles tenemos derecho a saber la verdad, por lo menos la verdad histórica, de lo sucedido.
Publicado en Diario ROMBE (27/03/2015) y Sierra Norte Digital (29/03/2015)
Mientras España siga siendo una monarquía, no creo que este asunto se investigue… Y eso suponiendo que toda la documentación, policial y judicial, sobre el caso no haya sido destruida…
Claro que con doña Leticia, doña Cristina y demás familia, vamos camino de la Tercera República, a pasos agigantados.
No creo que lleguemos nunca a saber nada claro de este suicidio «asistido», es decir, forzado.
¿O alguien cree, de verdad, que una chica tan guapa, actriz, de sólo 19 años, con toda la vida por delante, y encima embarazada, se iba a suicidar…? Ni siquiera su hermano lo cree, según he leído en internet, y supongo que la conocería bastante bien, que para eso eran hermanos.
Carlos, no mezcles churras con merinas No importab el regimen, que nios gobierne, em TODOS ocurren hechos como estos, lamentables y que la sociedad restante, su familia, amigis y allegados tiene el deber y la obligacion de saber y el gobierno la obligacion de hacernos saberr que fue No solo este crimen se va de rositas por que hay algun pez Gordo, recordemos el de Marta del Castillo, o un poco mas atrás en los asesinatos de las Niñas de Alcasser, donde hasta hicieron desaparecer al «presunto asesino» o el tenebrosos de los Marqueses de Urquijo, donde no solo purgo el mas inocente, sino que a éste claramente lo asesinaron en Santoña y de ellos ninguno se ha sabido nada, pese a lo que se habló en si dia
hay delitos que NUNCA deberian prescribir A mi lo que me preocupa es como muchos de estos asesinatos se van de rositas, porquende las comisarias desaparecen pruebas importantes y no se depura ninguna responsabilidad Y todo ello sin querer mentar el sangrante caso de los GAL, que se llevó por delante a inocentes y encima se llenaron los bolsillos y todo ellos, sin que la monarquia metiera la mano e incluso sin saberlo, no es la forma de gobierno, sino quienes gobiernan, por que esto ha pasado con gobiernos der distinto signo, buenio de dos signos distintos, aunque al ser de comunidades distintas con gobiernos de varias faciones, esto es lo que ha de cambiar, que los delitos no se destruyan o evaporicen pruebas y que conestq ue si no me gustaban los anteriores reyezuelos, menos, muchisimo menos los de ahora, que en vez de Rey tenemos Reina
¡Qué razón tienes, Francha! En lugar de rey, tenemos reina, y encima republicana y abortista… No creo que tardemos mucho en llegar a la tercera república, para nuestra suerte o desgracia.
El Rey es débil de carácter; está acostumbrado a ser manejado por su madre, y ahora por su mujer. Yo creo que todos tenemos claro quien manda en esa pareja… Los desplantes y mala uva de su mujer, su inasistencia a las Procesiones ayer, en Sevilla, por ejemplo, la educación laica, por no decir atea, que está dando a sus hijas, su pinta de cabaretera en actos religiosos, con los brazos descubiertos, la falda corta, etc., evidencian su total falta de saber estar.
Doña Sofía, por lo mejos, era y es una profesional. Se nota que ha nacido en una Familia Real.
Estoy carmen totalmente de acuerdo Que se puede esperar de una mujer que estaba con TRES a la vez? ya que ella no veia calro que felipe le hiciera caso? Los periodistas de mejico cuenta y no paran de lo trepa que es
felipe es un autentiico calzonazos, por no decir que le va el BDSM y por su puesto de sumiso, y es ella la que lleva a felipe por donde quiere y como quiere Un rey que reina a golpe de manipulacion, por no decir de latigo flojo, no es un buen Rey. Sí su padre hizo cosas que no estaban bien, pero hay que entender la vida antes de ser rey de este hombre, para entender algo, pero felipe ha tenido una preparacion y sabia muy bien que debia casarse por razones de estado y no por capricho, por que su puesto con lleva ratos agradables y desagradables, y tiene que asumisrlos por que tambien con llevan muchas satisfaciones
Es inadmisible que esta gente se gastara lo que se gastaron en flores pero fue desvergonzamente que se fueran a celebrar la despedida de solteros a un pais lejano, con todo pagado, pòr los españolitos, cuando unos dias antes habia habido un atentado que nos dejó a todos conmocionados, algunos aun lo estamos por la maldad de personakjes y personajillos que llevaron, o se llevaron ellos mismos la confunsion que trasmitieron
Yo quisiera una republica, pero una republica do0nde cupiesemos todos, no cuatro mangantes que se han apropiado0 de la republica, olvidando que esta es una forma de gobierno y no una ideologia de un signo o otro, sino una forma de gobernar que es distinto, lo malo que la republica civilizada se la cargaron cuatro indocumentados hace mas de 80 años y en esas estamos