¡Gracias, Aguas de Zaragoza, por avisar a los ladrones!
No me refiero a que los señores de Aguas de Zaragoza sean ladrones, aunque el pensamiento es libre, y por ahora no delinque, sino a la “moda” de poner una tarjeta de la empresa en la mitad de la puerta de nuestras casas, avisando de que no estamos en ella…
Al regresar del pueblo (que mi economía no da para grandes trotes), tras dos semanas de merecido descanso, encuentro una “tarjeta postal ausencia en la visita del lector”, que los empleados de Aguas Zaragoza dejan en la ranura entre la puerta y el marco, a media altura, para que se vea bien, y cualquier ladrón desalmado sepa fácilmente que no estamos en casa. Y siendo agosto, no hace falta ser muy inteligente para suponer que estamos de vacaciones.
Para facilitar la labor de los amigos de lo ajeno, pone incluso la fecha en que la han dejado, así como la hora, con lo cual basta con darse una vuelta por el inmueble al día siguiente, y ver todavía la tarjeta en la puerta, para darse cuenta de que allí no hay nadie, y que el objetivo está al alcance de cualquier desaprensivo.
A Dios gracias, no he recibido la visita de los cacos, aunque soy atracado diariamente por las numerosas e ineficaces administraciones públicas existentes: Ayuntamiento, Comarca, Diputación Provincial, DGA, Administración Central, etc.
¿Sería mucho problema que en los meses de verano esas tarjetas se echasen por debajo de la puerta, o se depositasen en el buzón correspondiente, que para eso están? No entiendo este interés en avisar de que vecinos están ausentes de sus domicilios habituales.
Supongo será un problema de dejadez, impericia, o de no haber pensado de antemano en las posibles consecuencias dañinas de este “señalamiento” de los potenciales objetivos.
En mi casa, con 30 vecinos, la mayoría jubilados, y los demás deseando jubilarnos cuánto antes, una buena parte de los pisos lucen este “aviso” para navegantes…
Sirva este comentario de pequeño tirón de orejas a Aguas Zaragoza, para que, al menos en los meses estivales, dejen de poner estas tarjetas de forma tan visible.
A mi también me ha pasado lo mismo, y la verdad es que me ha molestado mucho que una empresa pública se dedique a avisar a los «amigos de lo ajeno» de que no estamos en casa. Claro que no se de que me extraño, pues de Belloch no se puede esperar nada bueno… ¡A ver si deja de ser Alcalde de una vez!
Belloch, aliado con la CHA e IU, que se han vendido a cambio de un plato de lentejas, nos está matando a impuestos a los zaragozanos… Ahora tenemos que pagar tres recibos anuales de contribución urbana, para que no nos demos cuenta de los grandes incrementos. Y dos recibos del agua, uno con el consumo y otro por los gastos de depuradora, también para que pase más inadvertido el constante incremento… Encima pretende seguir de Alcalde, es decir, de saqueador de nuestras cuentas, cuándo escasamente obtuvo ochenta mil votos (El PP sacó ciento treinta y un mil).
¡Claro que tenemos lo que nos merecemos, pues somos un pueblo cobarde, paleto y aldeano!
Don Ramiro, tiene Ud. toda la razón con lo de la tarjeta. Curiosamente, yo fui robado hace dos años en mi casa (Torrero) y, aunque quizás no tenga nada que ver porque me entraron por la ventana, los de Aguas de ZGZ me habían dejado la tarjetita de marras en la puerta…
Y pregunto, esa practica tan habitual no esta chocando con la ley de proteccion de datos?
Yo creo que sí… Será cuestión de quejarnos la próxima vez, y si no hacen caso, denunciarles ante la AEPD, Agencia Española de Protección de Datos, a ver que pasa.
Gracias por su comentario y opinión, que me ha resultado muy interesante.