España va bien…, para los políticos
Dice el Presidente del Gobierno que España va bien. Seguramente es verdad. Va bien…para los políticos. Única y exclusivamente. Ellos disfrutan de una serie de privilegios, canonjías y beneficios de las que carecemos el común de los mortales. A título de ejemplo:
Las cesantías: Los ministros y asimilados, secretarios de estado, etc., tienen derecho a cobrar el 80% del salario que recibían cuando desempeñaban el cargo durante los dos años siguientes, pero eso sí, compatible con cualquier otro ingreso: diputados, cargos funcionariales, simples enchufes, etc.
Jubilaciones privilegiadas: Los ex diputados y senadores que lo hayan sido durante un mínimo de siete años, es decir, prácticamente dos legislaturas, tienen derecho a disfrutar la pensión máxima de la seguridad social. (Un trabajador normal y corriente necesito haber cotizado cuarenta años para obtener idéntica pensión).
Los consejos de administración: Todos los ex presidentes, vicepresidentes y ministros de industria asientan sus gordos culos en los mullidos sillones de los consejos de administración de las cinco grandes compañías eléctricas, el oligopolio eléctrico español, con retribuciones como mínimo de doscientos mil euros anuales, y de hay para arriba. (No digo salarios, pues trabajar, lo que es trabajar, no trabajan nada. Únicamente van a unas cuantas reuniones anuales…, para justificar el soborno). Luego no nos extrañemos de que nos suban la luz, inmisericordemente, un día si y otro también…
Coches oficiales, con chófer y escoltas: Cualquier mindungi tiene “derecho” a coche oficial. E incluso ex mindungis, como el anterior presidente de Aragón, a quien la actual presidenta le ha concedido “gratis et amore” un coche oficial…, hasta que haya otro ex presidente, es decir, ella misma. En otras palabras, la Rudí se ha autoconcedido un coche oficial para cuando deje el cargo.
Comidas gratis: En Aragón, por ejemplo, los presupuestos de las Cortes regionales subvencionarán la comida de los nada ilustres diputados aldeanos –para diferenciarlos de los nacionales-, con hasta cien mil euros anuales. Vamos, que la comida les saldrá gratis –a ellos-, pues nosotros tendremos que apechugar con su pago.
Organismos inútiles: España está llena de instituciones inútiles, siendo la única justificación de su existencia la “necesidad” de dar acomodo a correligionarios, amigos y conocidos, y, porque no decirlo, también a amantes, de ambos sexos, que hay mucho homosexual y lesbianas por ahí. Ejemplos: diputaciones provinciales, consejos comarcales, cámaras de cuentas y defensores del pueblo autonómicos, etc.
“Judicialización” de la administración: Para dar apariencia de que todo se hace legalmente, y con criterios jurídicos, existen numerosos organismos que se llaman tribunales, pero que no son tales:
– Tribunal de Cuentas.
– Tribunales Económico-Administrativos,
– Tribunal Constitucional (también llamado prostitucional), etc.
La mayoría de estos entes tardan años en resolver cualquier asunto, y “milagrosamente” casi siempre fallan a favor de quienes mandan. ¿Por qué será?
En resumen señor Rajoy, menos lobos. España va bien única y exclusivamente para ustedes, LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA. Los demás cada día estamos más jodidos. Yo ya no se si vivo en España o en Ex España, y con eso le digo todo, por no nombrar el árbol en casa del ahorcado. ¿O es que a usted no le preocupa la situación en Cataluña y el País Vasco? Pues debe de ser el único…
En fin, que lo pase bien el próximo año, y a ver si se va usted pronto a hacer puñetas…, al Registro de la Propiedad número uno de Torrevieja, Alicante, ahora registro único, para evitar competencia, después de la última reforma aprobada bajo su mandato. Evidentemente, por casualidad. Una mera coincidencia.
El autor refleja fielmente lo que sentimos la mayoría de los españoles… No es cierto que España vaya bien Únicamente va bien para la casta parasitaria a la que tenemos que mantener obligatoriamente, que se auto regulan sus privilegios, y lógicamente cada día tienen más. De seguir así las cosas, pronto reestablecerán el llamado «derecho de pernada»…, aunque con tanto homosexual que hay, igual le cambian el nombre, y lo hacen extensivo a los varones.
De acuerdo en la mayoría de las afirmaciones que hacéis, aunque a estas alturas el que no lo sepa es que vive en el mundo de yupi. Sin embargo no veo muchas soluciones propuestas al dicho problema,¿ será que ya no tenemos ningún mecanismo de respuesta contra estos gobiernos , que solo promulgan leyes para recortar dichos mecanismos? .Creo que este país se a ido al garete en parte gracias a la falta de interés general por saber realmente que pasa en los órganos que nos gobiernan, eso si el resultado de cualquier partido de fútbol si lo sabemos.
Y un último apunte no se que pintan aquí esos comentarios acerca de la homosexualidad, noto un cierto tufillo homofobo, que espero que sea solo eso.
La principal solución que veo, por no decir la única, es dejar de votar al PP-PSOE, y empezar a votar a otros partidos distintos, a ver si hay una regeneración democrática.
En principio la situación será complicada, pues tendrán que establecer alianzas entre tres ó cuatro partidos para poder gobernar, pero a medio y largo plazo pienso será mejor, pues habrá un sistema de balanzas y contrabalanzas.
Lo que no podemos hacer, pienso, es dejar en el poder a los mismos que nos han metido en la crisis, pues es evidente que son incapaces de sacarnos de ella…
Desgraciadamente 2014 va a ser un año perdido, como lo ha sid el 2013. La economía seguirá por un estilo, el gasto público sigue aumentando, aunque menos, pues los políticos y sus adláteres ya están todos colocados, y Montoro nos seguirá acribillando a impuestos… ¿Realmente hay motivos para el optimismo, al menos en España? Lo único de lo que podemos alegrarnos es de que seguimos vivos, y que tenemos una salud más o menos buena. Pero todo lo demás anima al pesimismo y a la desesperanza.
Gracias al articulista por decir lo que muchos pensamos, pero no nos atrevemos a decir en público, o no encontramos medios que lo quieran publicar, que de todo hay. Yo mismo estoy cansado de enviar cartas a muchos medios, pero como son críticas, no las publican. ¿Y a esto le llaman libertad de prensa…?
Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas elecciones, para decirle a Rajoy lo que pienso de él. ¡Lo triste es que sus errores y meteduras de para las va a pagar el PP!
En Aragón tenemos 67 diputados autonómicos, y el que menos cobra recibe 42.000 euros anuales, a razón de 3.000 euros al mes, por catorce pagas.
Como con eso por lo visto no les llega para comer, han acordado crear un fondo en los presupuestos de las Cortes de Aragón, dotado con 100.000 euros, para subvencionar sus comidas en el restaurante de la cámara regional, dónde hasta ahora pagaban solamente 3 euros por comer, pero por lo visto les parece mucho.
No se crean que comen el menú del día, sino a la carta, con 10 primeros platos para elegir, y 10 segundos.
Mientras tanto los niños que comen en los colegios públicos tienen que abonar casi 6 euros diarios por su comida, de una calidad muy inferior, y se están recortando las becas de comedor. Muchos de ellos proceden de familias necesitadas, y es la única comida en condiciones que hacen en el día.
Pero para los políticos lo primero es lo primero. ¡Gracias Biel, por dejarnos claras tus prioridades!