Un millón y medio de personas pasan hambre en España
Vengo del supermercado, de comprar los típicos olvidos, y me ha conmovido una señora que estaba delante de mí en la caja. Era una persona de unos ochenta años, vestida normalmente, sin lujos. Ha comprado diversos productos, por valor de veintitantos euros, y nada más pagarlos les ha dicho a unas voluntarias del Banco de Alimentos que estaban recogiendo comida que podían quedarse con todo, a excepción de unos trozos de pescado que llevaba, de esos que se usan para hacer sopa…
Que sociedad más solidaria que tenemos en España, y cuantos ladrones, fundamentalmente políticos, que impiden que vayamos mejor, pues se han dedicado –y se siguen afanando- en robar el escaso dinero público existente, a manos llenas. Una clase política que es más una rémora que la solución a nuestros problemas.
Ayer decían por televisión que el Banco de Alimentos va a repartir comida en España a más de un millón y medio de personas necesitadas. Es posible, e incluso seguro, que la mitad son extranjeros, por obra y gracia del reagrupamiento familiar y otras chorradas socialistas, que solo han servido para llenar el país de extranjeros, a los que ahora tenemos que mantener, pagar educación, dar asistencia sanitaria “gratuita” –para ellos, pues nosotros cotizamos-, etc., pero lo cierto es que también hay muchos españoles pasándolo mal, muy mal.
Muchos días por la tarde, cuando bajo a la calle después de comer, a estirar un poco las piernas y tomar el inevitable café, solo o con algún amigo, se me revuelven las tripas al ver a personas vestidas normalmente, es decir, no el clásico mendigo, buscando en los cubos de la basura que hay en las puertas de los mercadillos y supermercados, pues a esa hora suelen sacar los productos que van a caducar, pero que aún pueden consumirse durante algunos días… Posiblemente todos o la mayoría de ellos son victimas del paro, pues no creo que a nadie le haga ilusión alimentarse de la comida depositada en los cubos de la basura.
Incluso he visto en algún sitio como las empleadas cuando sacan los productos caducados se los dan directamente a las personas que están esperando en la puerta, sin que tengan que pasar por el desagradable trámite de recogerlo de la basura. Se nota que estas empleadas son solidarias y buenas personas.
No he podido entregar nada, pues iba cargado de olvidos necesarios para mi familia, pero ahora mismo voy a salir otra vez a la calle para comprar unos cuantos productos no perecederos y entregarlos a las buenas señoras voluntarias del Banco de Alimentos.
¡Gracias Banco de Alimentos por ayudar a tantas personas necesitadas! Tú si que eres un banco bueno. Aún recuerdo como hace años en una asociación de ayuda a mujeres embarazadas que no querían abortar, y luchaban para sacar adelante a sus hijos, la práctica totalidad de la comida, leche, etc., nos la donaba el Banco de Alimentos.
Si ese banco tuviera socios, compraría acciones, pues estoy seguro de que rendirían al mil por uno.
Totalmente de acuerdo. Muchos ciudadanos son de 10, pero por desgracia la gente que hacen de la política su profesión, dejan mucho que desear.
Necesitamos más políticos aficionados, de los que van unos años a la política para solucionar problemas, y luego vuelven a su actividad privada, no de los delincuentes políticos, que solo van a robar y a solucionarse su vida. De esos sobran muchos.
Sino fuera por Cáritas, El Banco de Alimentos, muchas Parroquias, ONG´s, etc., muchas personas se acostarían sin haber podido comer lo imprescindible, entre ellas muchos niños y ancianos.
La situación comienza a ser dramática; lo vemos todos. Los únicos que no se enteran, o fingen no saberlo, son los políticos, solo preocupados por aumentar sus retribuciones y prebendas, a cambio de no hacer nada, en la mayoría de los casos.
Hoy en día muchos políticos no son la solución, sino el problema.
Es bueno ser solidario, pero no solo en diciembre. Este mes todo el mundo anda cargado de buenas intenciones, sobre todo los que tienen la suerte de cobrar la paga extraordinaria, pero en cuanto llega el 1 de enero la mayoría de la gente se olvida de las personas necesidades, y solo van a lo suyo.
Tenemos que ser solidarios los 365 días del año, y sobre todo recordar que más vale enseñar a pescar que darles pescado a las personas necesitadas, pues entonces lo único que conseguimos s hacerlas dependientes, y que no se valgan por ellas mismas.
El problema es que hoy en día no hay trabajo, y si uno está desarraigado, no tiene familia que le pueda ayudar, no viste bien, o no va bien aseado, pues tiene que vivir a salto de mata, todo eso influye negativamente a la hora de buscar y encontrar trabajo…
No suelo dar dinero, pues normalmente luego veo al mendigo correspondiente bebiendo vino de ese que va en tetrabik, en el mismo sitio donde «trabaja», pero creo que a estar alturas es intolerable que nadie pase hambre en España…
Si no hubiera tanto ladrón y chorizo, que encima están sueltos, no habría ni tanto paro ni tantas personas pasándolo mal.
Y encima, con la sensación de amargura y frustración que produce la impunidad, desde el tal Fabra explicando con chulería que le esteren sentados en la cárcel, como dando a entender que no piensa ir a prisión, pasando por Bárcenas y tantos mangantes que andan sueltos. (Bárcenas por lo menos está en prisión).
Aunque algo lejano en el tiempo que se escribió desgracuiadamente sigue siendo de rabiosa actualidad, por que la crisis ha generado que haya mas personas pasando necesidad, por eso no entiendo que NINGUN gobierno meta la cuchara para que la picaresca tan caracteristicas de muchos pueblos y en especial de lo emigrantes, sea erradicada porque ello contribuye a que unos reciban mucho y otros nada o muy poco.
Por vivir en nuestro querido barrio del gancho observo como la picaresca es el pan nuestrio de cada dia, no voy a ir lejos en mi misma casa vioven cuatro inmigrantes, les pagan el piso, y reciben, al menos una de caritas, de banco de Alimentos, de Ozanam, de la Iglesia Evangelica, que por cierto antes de darles nda les hace rezar, de la parroquial que eso les dan y no les hacen rezar de distribuye y ademas algunos reciben dinero parapagar luz, guarderia etc esto es infignante En una ocasion lo denuncié en las Asistentas Sociales y me contestaron que ellos no podian hacer de policias que si iban tenian que ayudarles , que no tenian que comprobar nada
Yo me pregunto en la era de la informaticatanto cuesta cruzar datos para que no sean los mismod e siempre los que reciben toda la ayuda y los demás nada? Hemos tenido hasta mediado de los año 80 unas ayudas sociales módelicas, todo eso se lo cargaron los Gobiernos socialiastas y encima para mas INRI para poder pagar a esta gente los jubilados nos tenemos que pagar la medicacion y algunos medicamentos y otros jubilados dejan de tomar la medicacion por que su pension no da para tanto gasto VERGONZOSO e INDIGNATE
Francha, como supongo sabrá, los Capuchinos de Torrero reparten tradicionalmente el llamado «pan de los pobres».
Pues bien, hace unos unos un Padre Capuchino me contó que había acudido a él una señora para decirle que su hermana, que era propietaria de tres pisos en Zaragoza, iba todos los días a recibir gratis et amore el «pan de los pobres».
Obviamente el Sacerdote tuvo que decirle que ellos no eran Hacienda, no tenían acceso a los datos económicos de los peticionarios, y se tenían que fiar de la buena fe de la gente…
Pero los organismos oficiales si tienen la posibilidad de acceder a los datos fiscales de todo el mundo, y tendrían que investigar antes de dar ayudas, pues hay muchas personas que usan y abusan de la beneficencia.
Pilar Eso es lo que pido yo que se cruceb datos Un caso parecido me ocurrió enn el Comedor del carmen y allí si que invitaron al indiviudo a que no volviera No se si ha vuelto pero es vergomnzoso Por que este señor era propietario de un piso en barcelona en una bocacalle de paseo de Gracia, bien situado y otro en el casco Historico, donde vive y encima, tengo carta del Justicia que lo atestigua recibia ayuda social por parte de ayuntamiento y DGA y además tenia otras ayuda VERGONZOSO Eso es algo que se debe solucionar
No hace muchos años habia una señora que recogia por la plaza de aragón colillas, dormia en lña calle iba con un bolso con mas de TRES MILLONES DE PESTAS de los años ochenta y pedia limosna y la recibia Esto es lo que no s epuede tolerar si esta enferma se le ingrsa y que reciba ayuda medica y sino a una residencia
Un saludo