445.568 políticos y asimilados (enchufados varios)
Los datos son de hace unos meses, por lo que ahora mismo parece ser que ya rondamos el medio millón de personal viviendo del cuento, en la mayoría de los casos.
Lo primero que hace un político que se precie –y se precian todos- es darse de alta en seguridad social, con un sueldo superior al de cualquier funcionario a sus órdenes, ya que de lo contrario se resentiría su “dignidad”. Hay gente que valora la dignidad en miles de euros, mientras que otros la fijamos en cumplir con nuestro deber, respetar la palabra dada, etc. Pero nos va peor en la vida, todo hay que decirlo.
Tengo ante mí el listado completo, expresado numéricamente de tales “beneficios”. Para no ser exhaustivo ni aburrido –son tres folios enteros-, voy a enumerar algunos de los cargos que podrían ser perfectamente suprimidos, o por lo menos reducidos:
– Diputados y Senadores: 650.
– Parlamentarios autonómicos: 1.206.
– Alcaldes: 8.112.
– Concejales: 65.896.
– Diputados provinciales: 1.031.
– Cargos de confianza en diputaciones: 970.
– Políticos contratados como cargos de confianza: 40.000.
– Políticos empleados en empresas públicas: 131.250.
– Políticos en la Unión Europea: 1.100.
– Políticos en “embajadas” autonómicas: 940.
– Políticos con pensiones de privilegio: 1.600.
– Consejos económicos y asesores: 4.800.
– Defensores del pueblo, menores, mujeres, etc.: 900.
– Observatorios y entes asesores: 2.600.
– Fundaciones públicas: 1.600.
– Empleados Casa Real: 132.
– Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica: 2.330.
– Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético: 480.
– Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social: 800.
– Cargos políticos en el INEM, nacional y regionales: 2.400.
– Cargos políticos en entidades educativas: 1.900.
– Cargos políticos en embajadas nacionales: 240.
– Cargos políticos en medios de comunicación públicos: 630.
– Agencias públicas de regulación: 910.
– Cargos de designación directa en el sistema sanitario: 8.260.
– Cargos de designación directa en el sistema educativo: 390.
– Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa: 200.
– Sindicalistas liberados: 65.130.
España no puede seguir manteniendo esta losa sobre las espaldas de los escasos dieciséis millones de trabajadores, en realidad doce pues el resto son 3.500.000 empleados públicos y los 500.000 enchufados citados…
Rajoy ni quiere ni puede cambiar esta situación, pues los directivos de su partido son beneficiarios directos de una buena parte de estos cargos…, por no hablar de los sobresueldos que cobran en dinero negro del partido, que también.
Totalmente de acuerdo, Ramiro. El PP nos está apretando mucho el cinturón a los españoles de a pie, pero no se ha reducido la gigantesca administración pública -en realidad son varias administraciones-, que amenazan con sepultarnos a todos, cual bola de nieve. ¿Para qué tantos administradores si hay tan poco que administrar…?
Encima, a más burocracia, peor funcionamiento, pues las competencias se solapan, se duplican y triplican, cuando hay problemas nadie es responsable, etc.
Olvida el autor que las Administraciones Públicas son el «botín» del vencedor en las elecciones, pues ello les permite apoderarse de los empleos públicos correspondientes, e instrumentalizar la administración a su favor, dando subvenciones a sus amigos y correligionarios, cobrar comisiones por las obras públicos y los suministros, etc. etc.
Las diputaciones provinciales por ejemplo, nada menos que 38, todos o casi todos seriamos partidarios de su desaparición, pero ello supondría la pérdida de 2.001 CHOLLOS PARA POLÍTICOS, exactamente:
1.031 diputados provinciales, con sus sueldos correspondientes, y
970 cargos de confianza, «adjudicados» libremente a familiares y gente del partido, que la cosa está muy mal.
Aquí en Aragón, por ejemplo, Marcelino IGLESIAS «colocó» a su mujer, María CUARTERO, una triste secretaria de ayuntamiento de pueblo, de la 3ª. y última categoría, con el bachiller superior escasamente, en el cargo de JEFA DEL GABINETE DE PRESIDENCIA de la Excma. Diputación Provincial de HUESCA, cobrando el salario más alto de la Institución. ¡Y lleva ya 13 años allí, como comisaria política del PSOE, controlando absolutamente todo lo que se hace en la casa!
Mientras tengamos que mantener a cuatro millones de chupones, tres y medio empleados públicos y medio millón más políticos y personal de confianza, es imposible que España salga adelante. Sobran la mitad de los empleados públicos, por lo menos, y cuarto y mitad de los políticos y enchufados varios como dice, con sorna aragonesa, el autor. Yo no le falta razón.
Los 17 parlamentos regionales no tienen razón de ser, como tampoco el Senado, que no sirve para nada (como no sea para refugio de los delincuentes políticos, gracias al aforamiento). No podemos tener 18 leyes de comercio, de promoción del turismo o de acción social, cada una de su padre y de su madre. Así no hay país que pueda funcionar, con escasamente 50 millones de habitantes y 18 regulaciones distintas en cada materia, la Estatal y las diecisiete autonómicas…
Es imposible que levantemos cabeza con tantos chorizos…
Tenemos más políticos y coches oficiales que Estados Unidos o Alemania. Con la pequeña «diferencia» de que Alemania tiene más de ochenta millones de habitantes, y USA más de doscientos. Así es imposible levantar cabeza. Trabajamos para pagar impuestos con los que mantener a toda esta gentuza (salvo excepciones).
Sobre el Tribunal Prostitucional -he dicho bien-, el Senado, que es la cueva de Ali Baba y los cuarenta bandidos, donde se refugian los aforados, las 38 diputaciones provinciales, y cuatro mil o cinco mil Ayuntamientos, que se dice pronto. Por no hablar de todo el personal de confianza, asesores, etc., que podrían seguir existiendo, pero a elegir por los políticos de entre los funcionarios al servicio de la Administración correspondiente, con lo cual no se aumentaba el gasto público. Y no habría problema alguno, pues dada la politización de la Administración, hay funcionarios de todos los gustos e ideologías, ya que cada partido en el poder ha ido colocando de los suyos. Y, por último, reducir A LA MITAD, más o menos la administración. De los 4.000.000 de empleados públicos, entre políticos (500.000) y funcionarios y contratados (3.500.000), habría que pasar a un máximo de dos millones. Y si ello supone aumentar el paro en dos millones más de personas, que le vamos a hacer…
Pero al menos se aliviaría la gigantesca losa sobre nuestras espaldas, que impide que la economía española reflote de la crisis, y podría aliviarse la excesiva presión fiscal que tenemos que soportar.
Pero ni el PP ni el PSOE quieren estar soluciones. Su «negocio» es seguir enchufando a los suyos, aunque se hunda España.
Cuando leo artículos como este, me dan ganas de volverme a la cama… ¿Cómo vamos a levantar España y mejorar la situación económica si tenemos que mantener a CUATRO MILLONES DE PARÁSITOS SOCIALES, entre políticos y funcionarios? Sobran la mitad, por lo menos. No podemos tener 18 gobiernos, el central y 17 autonómicos, ni cinco administraciones distintas: Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones Provinciales, Autonomías y Gobierno Central… Así no hay quien pueda levantar cabeza.
Son los politicos los unicos que pueden atajar este abuso. El problema es que son los politicos los que abusan…
Es sintomático del estado de cabreo generalizado que suscita esta cuestión, el hecho de que donde mas comentarios hay es en esta infausta noticia
El PP y el PSOE son igual de culpables. Ninguno quiere suprimir el Senado, el Tribunal Constitucional o las 38 diputaciones provinciales, organismos todos ellos que no sirven para nada…más que para dar empleo a sus amiguetes. ¡Y que empleos! Sueldos tremendos, coches oficiales, jubilaciones de privilegio, y «refugio» para delincuentes políticos, en el caso del Senado.
Mientras no consigamos derrumbar el sistema bipartidista, no tenemos nada que hacer.
Es mi opinión, y es posible que esté equivocado, pero creo que no.
Estamos todos indignados con tanto derroche y por tener que mantener a tantos sinvergüenzas, con sueldos millonarios y jubilaciones de privilegio, coches oficiales, con chófer, etc. La única solución -y es triste decirlo-, es que la economía se hunda del todo, para que el país no pueda pagar todo estos despilfarros. El problema es que serán capaces de quitar dinero de las becas de comedor de los niños malnutridos -por no decir hambrientos-, para que a ellos no les falte de nada.
Coincido con el comentario anterior: hay que echar al PP y al PSOE del poder, pues son las dos caras de la misma moneda: una clase política parasitaria, q
No tiene solucion este problema porque los únicos que pueden solucionarlo no quieren, seria tirar piedras contra su muy bien construido tejado.
Cobran dietas por vivir en Madrid como consecuencia del ejercicio ( es un decir) de sus cargos incluso los que no viven en Madrid.
Asi que ya me diréis…
Los partidos mayoritarios, tanto a nivel estatal como autonómico, están absolutamente corrompidos. Por lo tanto se impone votar a partidos minoritarios, pero que todavía no están corruptos: Ciudadanos, UPyD, Vox, etc. Otra solución no veo.
(Es posible que también nos defrauden, pero al menos el sistema democrático nos permite echarles cada cuatro años…, que es lo que creo tenemos que hacer con el PPPSOE o el PSOEPP, que tanto monta, monta tanto…).